Nación
Nuevos detalles de la dolorosa muerte de una niña ecuatoriana en Gran Estación. Llegó sin vida a la enfermería
La menor, quien estaba de vacaciones con sus padres, fue aplastada por un vidrio que cayó de un local comercial.
La dolorosa muerte de una niña de cinco años en el centro comercial Gran Estación conmociona al país. En la mañana del pasado miércoles, 11 de diciembre, un vidrio de un local de ropa, ubicado en el segundo piso, se desprendió, cayéndole encima a la menor, causándole la muerte de forma casi instantánea.
A eso de las 11 de la mañana, mientras varios clientes frecuentaban los pasillos del centro comercial, la madre de la menor caminaba con la niña a un costado de la tienda.
De forma inesperada, el vidrio cayó a pocos centímetros de la mujer, con todo su peso sobre la pequeña de cinco años.
Los testigos aseguran que la niña no jugó con el vidrio para provocar su caída, pero fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá le confirmaron a SEMANA que pudo haberse recostado en él.
Tendencias
Pero es claro que, de haber sido así, esto no justifica el desplome del vidrio sobre ella, que evidentemente se encontraba suelto.
Este medio conoció que, después del momento en el que le cae el vidrio encima a la niña, personas que pasaban intentaron levantarlo, lo cual terminó por quebrarlo.
La menor, según personas que presenciaron los hechos, agonizó por un par de minutos luego de haber recibido el impacto. SEMANA conoció que paramédicos la atendieron y trasladaron a la enfermería del centro comercial, pero llegó a esta sin signos vitales.
Fue ahí cuando la vigilancia, junto a las autoridades, acordonaron la zona, retirando a todos los clientes del centro comercial de esa parte del segundo piso.
Fuentes de la Policía informaron a este medio que la familia ecuatoriana llevaba dos semanas de paseo en Colombia. Eran turistas, quienes decidieron visitar el país durante la época previa a la navidad.
De acuerdo con lo conocido por las autoridades, fueron al centro comercial con el objetivo de retirar dinero para continuar con las actividades de sus vacaciones.
El caso se encuentra bajo investigación por parte del CTI de la Fiscalía General de la Nación. El centro comercial ofreció su colaboración en el esclarecimiento de lo ocurrido.
“Nos comprometemos a mantener informada a la comunidad sobre el avance de la investigación. La seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra máxima prioridad, y no escatimaremos esfuerzos en este sentido”, manifestó Gran Estación en un comunicado.
Y concluye expresando condolencias a la familia y a los seres queridos de la menor en medio del duelo.