Bogotá
Nuevos detalles sobre el asesinato de Yessica Calvera; el culpable, quien era de su familia, habría admitido
El cadáver de la editora audiovisual apareció el 2 de junio en Bogotá.
Sigue el misterio alrededor del caso de Yessica Calvera, la editora audiovisual que fue brutalmente asesinada la semana pasada. Desde la aparición del cadáver el 2 de junio, en el sector de Modelia, en Bogotá, las autoridades han buscado esclarecer detalles del homicidio. Ahora, el culpable admitió.
Entre los elementos que aún eran de desconocimiento de la Policía estaban los móviles del crimen, así como su autor. Ahora, de acuerdo con lo que conoció el medio de comunicación en el que la víctima laboró años atrás, el canal RCN, ambos aspectos fueron revelados.
En su momento se creyó que se había tratado de un robo, pues encontraron caos en el apartamento de la hoy occisa, en el que fue encontrada muerta en el baño. Tiempo después, las versiones se movieron más hacia la probabilidad de un homicidio agravado.
Con ese panorama, el hijastro de la fallecida, un joven de tan solo 16 años, admitió la culpabilidad por lo ocurrido ante un juez de menores. De esta manera, según lo que dicta el código de menores, debe acogerse a ciertas medidas especiales, por lo que se le sentenció a cumplir una pena de cuatro meses en un centro reformatorio.
Por su parte, el texto oficial al que accedió RCN dio detalles de los hechos, los cuales fueron reconstruidos a partir del material probatorio y las declaraciones del agresor. En este, se dejan ver los supuestos motivos.
“El victimario ingresa a la habitación, le pide permiso a la madrastra para que lo dejara salir con su novia ese día, a lo que ella le dice que no, acto seguido el presunto infractor se dirige a la cocina, toma un cuchillo y le propina múltiples heridas”, comenta la misiva.
Además, se relata cómo el adolescente mintió en la primera oportunidad que tuvo de compartir su testimonio.
“Con una versión engañosa de los hechos, trató de ocultar la escena del crimen al arrastrar al cuerpo, lavar la sangre, mentir en la versión de los hechos indicando que la puerta la había dejado abierta, que no tenía lleves para ingresar al apartamento, que su madrastra había salido con él a la madrugada a tomar un bus de SITP, a sabiendas de lo que ya había hecho”, agrega el documento.
Jineth Bedoya le pidió a la Fiscalía agilizar investigación de Yessica Calvera
Las revelaciones llegan después del pedido de la comunidad de agilizar la investigación alrededor del caso.
Yessica Calvera salió de su apartamento en Modelia, en el occidente de Bogotá, a las 5:30 de la mañana. Sin embargo, como desde ese instante no se volvió a saber de ella, se notificó a las autoridades de su desaparición, incluso se pidió ayuda en redes sociales para encontrarla.
Calavera, según información recopilada inicialmente por Blu Radio, laboró como colorista en RCN durante 15 años. Para el momento de su muerte trabajaba en Sony Teleset, hacia donde salió la mañana de ese viernes que desapareció.
Quienes hallaron a Calvera, muerta y con signos de violencia en su casa, fueron miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá. Esa fue la información que compartió con El Tiempo el esposo de la víctima, que permanece fuera del país.
En ese contexto, Bedoya pidió actuar con celeridad al ente investigador y acusador.
“Un llamado a la Fiscalía para que atienda con celeridad el caso de nuestra colega, editora audiovisual, Yessica Calvera Cortés. Se ha confirmado que tras estar desaparecida desde esta mañana, ha sido encontrada sin vida. Solidaridad con su familia”, trinó.