Nación
¿Obstrucciones tecnológicas? Juez del caso Valentina Trespalacios, en el que está involucrado John Poulos, hace advertencia
Arrancaba la audiencia en el proceso por el feminicidio de Valentina Trespalacios cuando una interferencia apareció en la diligencia: una traducción a destiempo, que frenó el normal desarrollo del juicio, lo que llamó la atención del juez al punto de detener la audiencia para dejar una constancia.
“Es muy extraño lo que está pasando, y no es la primera vez, por eso vamos a dejar la constancia, porque es muy raro, estas interferencias en las audiencias no son normales, esto puede llamarse obstrucción a la justicia”, señaló el juez en la audiencia.
La diligencia, que tiene como testigo a Laura Hidalgo, marca el inicio formal del juicio y el descubrimiento de los elementos de prueba para el proceso, justamente en esta misma audiencia el juez dejó la constancia e incluso le pidió a los funcionarios del despacho ubicar a los ingenieros y definir con certeza lo que estaba ocurriendo.
“Es necesario que se revise lo que está pasando, que se tomen las medidas para evitar más interrupciones son varias veces con lo mismo, por eso el despacho quiere dejar la constancia, no es normal y a esto se le conoce como obstrucción a la justicia, es un delito, por eso dejamos la constancia”, señaló el juez.
En la audiencia, luego de superar los problemas técnicos, la Fiscalía avanzó con la entrevista a Laura Hidalgo, madre de Valentina Trespalacios. Fue citada como testigo en el proceso y aseguró que John Poulos fue el asesino de su hija.
“John Poulos sabía que ella se había hecho una cirugía, que estaba súper delicada y su salud estaba frágil, que no se podía defender en ese momento y ese hombre la humilló mucho, la golpeó sin compasión, él no tuvo compasión con mi hija y yo no quiero que tengan compasión con él”, explicó la mamá de Valentina durante el juicio contra John Poulos.