Nación
Odontólogo al que le cortaron la luz en plena consulta, casi le ‘saca los dientes’ a empleado de empresa de energía
Los dos hombres protagonizaron una pelea en plena vía pública.
La falta de tolerancia sigue siendo el pan de cada día en Colombia, y la muestra de ello es un video que circula en redes sociales y que tiene como protagonistas a quien sería un odontólogo y a un supuesto funcionario de la empresa Aire, encargada del suministro de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Según se ve en el clip, altamente difundido a través de la plataforma X, antes Twitter, los hombres no encontraron cómo solucionar sus diferencias y decidieron protagonizar una pelea en plena vía pública de Riohacha, ante los ojos del vecindario y sin importarles que estaban siendo grabados.
Según describen quienes publicaron el video, la situación que motivó el disgusto y posterior enfrentamiento a puños y patadas entre amos sujetos está relacionada con la suspensión del servicio por parte del empleado de Aire.
En la descripción de la publicación explican que pese a que el odontólogo ya había pagado el recibo y estaba atendiendo a uno de sus pacientes, el funcionario de la compañía de energía utilizó un tono amenazante y procedió a cortar el servicio, lo que habría sacado de casillas al profesional de la salud.
Lo más leído
El bochornoso hecho fue grabado desde diferentes ángulos por personas que transitaban por el lugar y que presenciaron la pelea, la cual obligó a que el tráfico se detuviera, pues el combate por el corte de energía se desarrolló sobre la calzada vehicular.
Lo curioso de este deplorable espectáculo, es que ninguno de los espectadores intervino para evitar que las personas se fueran a los golpes; y, por el contrario, alentaban a los dos hombres a continuar intercambiando puños.
Al final, se desconoce si el odontólogo logró que le restablecieran el servicio, o si su paciente tuvo que buscar otro consultorio para ser atendido.
Hasta el momento, la empresa Aire no se ha pronunciado al respecto ni ha dado explicaciones sobre el comportamiento del hombre que portaba el uniforme la compañía de energía que opera en diferentes departamentos del norte del país.
#RIOHACHA. Odontólogo se fue a los puños con operario de @Aire_Energia (Afinia) que llegó a cortar el servicio que ya estaba pagado. El trabajador llegó al consultorio y de manera amenazante habría quitado la energía mientras el profesional de la salud atendía a un paciente. pic.twitter.com/ZkK2PBg1Sd
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) May 3, 2024
Cabe señalar que la costa Caribe colombiana es una de las regiones que más sufre por el servicio de energía, debido a la intermitencia de la electricidad y a los elevados precios que los usuarios deben pagar en los recibos que mensualmente llegan a sus hogares.
De igual forma, los operadores presentes en esta parte del país, aseguran que el robo de energía es uno de los factores que hace que el valor de este servicio sea tan elevado y en ocasiones desproporcionado.