Bogotá
Ofrecen 20 millones de pesos de recompensa por ladrón que le disparó a una menor en Bosa
Según la Policía, la adolescente que era víctima de un robo se encuentra hospitalizada con pronóstico reservado.
Un nuevo y violento caso de inseguridad se presentó en Bogotá, en la localidad de Bosa, en donde según las autoridades un delincuente le disparó a una joven de 15 años para robarla. Sobre este hecho, el comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliécer Camacho, que se está recopilando la información para poder lograr la plena identificación del delincuente.
“De acuerdo con lo que tenemos en un reporte inicial en la localidad de Bosa, el comandante reporta que desafortunadamente una menor de 15 años es atacada luego de que un delincuente le solicita su celular para hurtárselo, lo que alcanzamos a observar en el medio técnico que fue aportado por medios de comunicación, el ladrón dispara en contra de su integridad”, explicó el oficial.
Es de señalar que en Bogotá hay preocupación por la violencia con la que los ladrones están atacando a sus víctimas. La ciudad ha sido testigo de casos recientes como el de Jhonson Zorrilla, un funcionario público, que fue atracado cuando regresaba a su casa, pero uno de los ladrones lo golpeó fuertemente y le causó la muerte.
“Las autoridades nos indicaron que ya tienen ubicado a los delincuentes por las cámaras de seguridad y al taxi que se devolvió, tienen que pagar por lo que hicieron”, SEMANA Mariana Méndez, sobrina del fallecido.
Tendencias
También relató los últimos momentos de su tío. “Él iba para su casa como cualquier ciudadano, iba tranquilo, lo interceptan esas dos personas, el de adelante lo distrae y el de atrás miserablemente le llega por la espalda. Cayó muerto”, dijo la sobrina de Zorrilla.
El caso ocurrió en el barrio La Estrada y en las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales se aprecia el momento exacto cuando la víctima es rodeada por los delincuentes y uno de ellos le llega por la espalda y lo ataca sin piedad.
Otro video que se hizo viral, fue de un caso que ocurrió en Bosa, en donde se observa a un señor caminando y por la espalda llega un ladrón con una roca se la descarga en la cabeza con violencia a su víctima hasta dejarla tirada en el piso inconsciente.
Paradójicamente los hechos de violencia en la ciudad y que han generado impacto se han presentado en medio de la toma que están haciendo las autoridades para combatir la criminalidad urbano.
Para este plan, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional definieron una estrategia de destinar 1.500 policías para la capital del país, para que se encarguen de patrullar, temas de prevención e investigación para desmantelar las organizaciones al margen de la ley.
A la fecha ya se han producido más de 500 capturas de implicados en diferentes delitos, se han desarrollado más de 30 allanamientos y el objetivo han dicho las autoridades es golpear el hurto, el homicidio y el microtráfico que son los delitos que están causando impacto en este momento en la ciudad.
De acuerdo con el ministro de Defensa, Diego Molano, lo que se busca es cambiar la tendencia de sensación de inseguridad que hoy tienen los habitantes de la capital del país sobre los riesgos que sienten al salir a las calles.
Por su parte el director de la Policía, general Jorge Vargas, anunció la llegada de otros 500 hombres de la institución a Bogotá para reforzar los trabajos de investigación criminal en la ciudad.