BOGOTÁ
Ofrecen 20 millones de recompensa por hombre que asesinó a su hijastro mientras dormía
Las autoridades determinaron que el hombre tenía antecedentes judiciales por porte ilegal de armas y hurto, entre otros.
Este lunes 3 de enero en la madrugada, luego de una discusión de pareja en la localidad de Kennedy, en Bogotá, un hombre que fungía el rol de padrastro, asesinó a su hijastro, un menor de edad, mientras este dormía.
Ante este escandaloso episodio, las autoridades de la capital han emitido una alerta anunciando una millonaria recompensa para la persona que proporcione información sobre el paradero del hombre.
Tras el asesinato, el hombre en cuestión habría huido del lugar, sin embargo, las investigaciones adelantadas por la Policía Metropolitana lograron identificarlo y evidenciaron que este ya tenía, por lo menos, seis anotaciones judiciales, entre las cuales se encuentran delitos como hurto, porte ilegal de armas e inasistencia alimentaria.
Ante esta situación, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, ofreció una recompensa con el objetivo de atrapar pronto a este delincuente, y hacer justicia por la vida del menor de 8 años.
“Ofrecemos hasta 20 millones de pesos para ubicar al delincuente que afecta la integridad y la vida de un menor. El llamado es primero a que los padres de familia para que cuiden de extraños a sus hijos. El año pasado cinco menores de edad fueron afectados en circunstancias similares”, fueron las palabras de Camacho, quien aprovechó para hacer un llamado a la población, afirmando que durante el 2021 murieron cinco niños a manos de extraños en medio de peleas familiares.
Con respecto al orden de los hechos, el comandante explicó que las autoridades encontraron al niño con heridas de arma blanca en su tórax, las cuales habrían hecho que tiempo más tarde el menor muriera en una Unidad de Cuidados Intensivos, a la cual se remitió para intentar salvarle la vida sin éxito.
“Cuando el cuadrante llegó al sitio, se evidencia que hubo una afectación a la integridad de un menor de edad. De acuerdo con la madre del mismo, su compañero sentimental, luego de una discusión por celos, agrede al menor con arma blanca en el tórax, lo que le produjo posteriormente el fallecimiento”, aseguró Camacho, al referirse a la situación por la murió el menor.
Entre tanto, en medio de una entrevista para Blu Radio, el mayor Andrés Betancourt, comandante de la Policía de Kennedy, se estableció que luego de la discusión de la pareja el padrastro se habría dirigido a la habitación del menor, quien dormía junto a su hermana e, inmediatamente, lo atacó hiriéndolo de gravedad.
“Según la información que tenemos, se genera una discusión entre la pareja, al parecer, por celos. Esta persona (hombre), en un acto que no tiene explicación, ataca al niño que estaba dormido; estaba en un cuarto con su hermanita, de 6 años. Ambos son hijos de la señora”, fueron las palabras de Betancourt con respecto a los hechos que han determinado en medio de la investigación.
Se aclaró que fueron los vecinos del sector quienes alertaron a las autoridades tras escuchar los gritos de la madre dentro de su casa, ante esta situación, los policías asistieron a la residencia, pero el hombre ya había escapado, por lo que la actuación fue enviar al menor al Hospital de Kennedy para intentar salvarlo, pero este murió al poco tiempo de llegar.