El patrullero Kevin Martínez Luna tenía  25 años.
El patrullero Kevin Martínez Luna tenía 25 años. | Foto: A.P.I

Nación

Ofrecen $ 40 millones de recompensa por asesinato de un policía en Cereté, Córdoba

De acuerdo con las autoridades, cuatro integrantes del Clan del Golfo serían los responsables.

18 de julio de 2022

La Policía Metropolitana de Montería ofreció una recompensa de hasta 40 millones de pesos por el homicidio de un uniformado, que se registró el pasado domingo 17 de julio.

“La Policía Nacional designó un grupo de investigación judicial con el objetivo de establecer las causas del homicidio y de identificar y capturar lo antes posible a los responsables para llevarlos ante la justicia. Este hecho no quedará en la impunidad”, señaló la institución en un comunicado de prensa.

De acuerdo con versiones preliminares, hacia las 8:00 p. m. cuatro sujetos llegaron hasta una vivienda, ubicada en la vereda San Antonio, zona rural e Cereté, donde ubicaron al patrullero Kevin Martínez Luna, 25 años. Los agresores aprovecharon que la puerta del inmueble estaba abierta e ingresaron.

Luego, según testigos, lo acorralaron y en la cocina de la vivienda le propinaron al menos cuatro disparos, uno de estos en el pecho. En medio de los gritos de auxilio, los criminales huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Minutos después, una patrulla de la Policía arribó al lugar y trasladó a Martínez Luna hasta el Hospital San Diego, donde los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Según se pudo establecer, el patrullero Kevin Martínez estaba de permiso y acababa de llegar a la vivienda cuando fue sorprendido por los gatilleros.

“Rechazamos contundentemente estos hechos de sangre, al igual que cada uno de los que se han venido presentando en el área metropolitana y a nivel nacional”, señaló el coronel Gabriel Hernando García, comandante de la Policía de Montería.

De acuerdo con las autoridades, el patrullero Martínez Luna llevaba seis años de servicio en la Policía Nacional. Las primeras hipótesis señalan como responsables a integrantes del Clan del Golfo, en el marco del denominado Plan Pistola.

Este es el segundo atentado que se registra en menos de 72 horas contra uniformados de la Policía en Córdoba. Vale la pena recordar que el pasado viernes 15 de julio otro patrullero adscrito a la Policía Metropolitana de la ciudad fue asesinado, al parecer, por integrantes del Clan del Golfo.

“Se trata de un plan pistola que vienen realizando estructuras criminales del Clan del Golfo en el país. El patrullero se encontraba en estado de indefensión, ya que no estaba en servicio, lo que incrementó su vulnerabilidad”, trinó el alcalde municipal, Carlos Ordosgoitia.

La víctima fue identificada como Kevin Daniel Mejía Arrieta. De acuerdo con la información preliminar, el patrullero se encontraba en una barbería, ubicada en el corregimiento Las Palomas, zona rural de Montería. Estaba vestido de civil porque no laboraba en ese momento. Hasta el lugar llegaron dos sujetos, quienes se movilizaban en motocicleta, lo abordaron y asesinaron con impactos de bala.

“Hemos volcado todas las capacidades institucionales para dar con la captura de estos bandidos. Y acudo a la solidaridad del pueblo cordobés para que nos pueda brindar información que nos permitan identificar, judicializar y capturar a los delincuentes”, indicó el coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Sobre Mejía, las autoridades informaron que “estaba casado, con un hijo, laboraba en la Subestación de policía Las Palomas y llevaba diez años de servicio en la Policía Nacional. En su hoja de vida registran cuatro condecoraciones y 48 felicitaciones”.