El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, advirtió que en las operaciones contra el ELN hallaron pruebas de su intento por desestabilizar el orden público urbano.
El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas. | Foto: foto: guillermo torres-semana

NACIÓN

Sube a $150 millones la recompensa por información sobre el asesinato de dos policías en San Andrés

El director de la Policía señaló que dio instrucciones para entregar resultados en el menor tiempo posible.

31 de octubre de 2021

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, ofreció este domingo una recompensa de hasta 100 millones para quien entregue información que permita la captura de los responsables del asesinato de dos patrulleros en el archipiélago de San Andrés.

“Vamos a capturar a los criminales que asesinaron e hirieron a nuestros policías en #SanAndrés. A partir de este momento ofrecemos una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información para ubicarlos”, manifestó el oficial. Y agregó: “Desde el primer momento di instrucciones al comandante de la Región # 1 para que se pusiera al frente de los operativos y entregar resultados en el menor tiempo posible”.

Posteriormente, la Gobernación de San Andrés ofreció otros 50 millones pesos, con lo que recompensa asciende a 150 millones.

“El asesinato en el archipiélago de San Andrés de los patrulleros Leibiston Ortiz y Sandra Pérez merece la condena de todo un país que honra a su fuerza pública. He dado instrucciones precisas al ministro de Defensa para capturar a estos criminales. Nuestra solidaridad con sus familiares”, dijo a través de un mensaje publicado en sus redes sociales desde Glasgow, Escocia, ciudad a la que arribó este domingo para asistir a la COP 26.

Según información oficial, el patrullero Leibiston Manuel Ortiz Rocha de 33 años, quien laboraba en el área de contratos, y la patrullera Sandra Marcela Pérez Hoyos, de 31, fueron asesinados en el barrio Nueva Guinea de San Andrés Islas, vecino al conocido balneario de Rocky Cay.

Los uniformados fueron atacados luego de ser llamados a la 01:45 de la madrugada de este domingo por la comunidad para atender un caso de exceso de ruido durante una fiesta que se realizaba en la zona.

Al llegar al lugar fueron recibidos con disparos de arma de fuego. Otros cuatro uniformados resultaron heridos y son atendidos en hospitales de la isla.

Los dos policías asesinados hacían labores administrativas y los fines de semanas de apoyo. Lamentablemente, perdieron la vida solo por pedir que se bajara el volumen de un picó. Sandra Marcela era madre de un niño de ocho años y Leibiston Manuel, de una niña de cinco años; ambos uniformados era de la isla de San Andrés.

Los patrulleros heridos son Luis Eduardo Martínez Burgos, con herida de bala en el hombro izquierdo; John Jairo Melendrez Jiménez, herida de bala en el talón izquierdo; José Ómar Díaz Hernández, herida de bala en la mano derecha, y Lizbeth Lizcano Pedraza, herida de bala en el dedo medio de la mano derecha.

La coronel María Elena Gómez Méndez, comandante de Departamento de Policía del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, también manifestó su dolor y tristeza ante la muerte de dos de los uniformados bajo su supervisión.

Por instrucción del director de la Policía, el mayor general Óscar Gómez Heredia se desplazó a la isla de San Andrés para encabezar las investigaciones que permitan capturar a los responsables de los patrulleros Pérez y Ortiz.