POLÍTICA
“Ojalá la próxima vez votemos mejor”: hijo del embajador de Colombia en Estados Unidos sobre Duque
Aunque su padre es el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Pedro Santos se fue lanza en ristre contra el presidente Duque.
A Pedro Santos –hijo de Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos– parece no importarle que su padre pertenezca al gobierno de Iván Duque para atacar la gestión del mandatario. En su cuenta de Instagram, Pedro se refirió a una entrevista que concedió el presidente en Caracol Televisión este lunes festivo donde –según él– el mandatario demostró “lo desconectado y sordo que está ante un país que le está pidiendo atención”. Luego añadió: “El que no se de cuenta que el país le está pidiendo un cambio, es muy obtuso. El país necesita nuevos liderazgos, nuevas ideas y un cambio total en su dirección”.
El hijo del embajador resaltó que “escudarse en creer que todo el paro es una estrategia de la izquierda para desestabilizar y no ver toda la película, demuestra lo inexperto y lo egocéntrico que es el presidente”.
Santos destacó: “Ojalá la próxima vez votemos mejor. A consciencia, sin dejarnos llevar por ególatras con delirios de grandeza a los que estamos acostumbrados a tener como presidentes”. Y cerró su mensaje diciendo que ojalá elijamos a alguien que le quepa en la cabeza un país distinto y un país en paz… las vidas se salvan en las urnas”.
También criticó a otros dirigentes del país, entre ellos, el expresidente Álvaro Uribe, uno de los políticos más cercanos a su casa. Hay que recordar que el padre de Pedro, Francisco Santos, fue el vicepresidente durante ocho años del gobierno de la Seguridad Democrática. “Qué importantes son los líderes en este momento. Ni Petro que por estos días se reúne con la elite en mansiones pidiendo plata, ni Uribe, ni el que diga Uribe, ni el indolente de Fajardo… Quizá es hora de escuchar a la gente. Incluso en ese comité del paro. Los jóvenes poniendo la cara y, ¿quiénes negocian? Unos señores que ni idea…”, dijo.
Lo más leído
Pedro Santos es uno de los hijos más controvertidos de la familia. Y aunque su padre defiende las ideas del uribismo y Centro Democrático, en varias ocasiones él se ha apartado de sus posturas y ha marcado distancia, un tema que parece respetarse en el seno de ese hogar.
Basta recordar cuando el gobierno Duque libró un fuerte pulso en el Congreso para sacar adelante su ley de financiamiento, Pedro Santos propuso: “¿Y si gravamos las iglesias y legalizamos las drogas? El recaudo sería masivo”. No obstante, su padre es una de las voces más simbólicas a favor de meter mano dura en la política antidrogas.