Bogotá
Ojo: así será la restricción del pico y placa en Bogotá para esta semana de Navidad
Las multas de tránsito por conducir su vehículo en horarios prohibidos, como el pico y placa, tiene un valor de $438.000.
Luego de que la Secretaría Distrital de Movilidad confirmara que para esta temporada de Navidad ni de Fin Año se va a levantar la medida de pico y placa en Bogotá, para esta semana de 24 de noviembre se mantendrá la restricción para la capital del país.
En ese orden de ideas, para esta semana el pico y placa será de la siguiente manera de acuerdo con el número de placa en el que termina la placa de los vehículos:
Lunes 19: 1,3,5,7 y 9
Martes 20: 0, 2, 4, 6 y 8
Lo más leído
Miércoles 21: 1,3,5,7 y 9
Jueves 22: 0, 2, 4, 6 y 8
Viernes 23: 1,3,5,7 y 9
Vale mencionar que el horario de restricción para el pico y placa será de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. No obstante, es de aclarar que la medida solo aplica de lunes a viernes, por lo que el sábado 24 de diciembre y el domingo 25 no habrá restricción.
Las multas de tránsito por conducir su vehículo en horarios prohibidos, como el pico y placa, tiene un valor de $438.000.
“Vamos a aprovechar que las familias se van a descansar y nosotros nos quedamos trabajando en Bogotá. Vamos a hacer un trabajo 24/7 las cinco semanas de fin de año y comienzo de enero en mantenimiento vial, en tapar huecos y para poder hacer esos trabajos, necesitamos mantener el pico y placa, de manera tal que la movilidad también pueda fluir”, sintetizó López.
“Mantener la medida de pico y placa favorece la movilidad de la ciudad, teniendo en cuenta los frentes de obras que se están ejecutando en la ciudad y los que inician durante este mes”, indicó por su parte la Secretaría de Movilidad.
Con una inversión de $46.000 millones, en diciembre y enero se intervendrán más de 33.000 huecos en Bogotá
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en compañía de la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila; del director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez; y del director de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), Álvaro Sandoval, anunciaron el plan intensivo para tapar más de 33.000 huecos entre diciembre y enero en la ciudad mientras los capitalinos se van de viaje en esta temporada de fin de año.
Según lo explicó la mandataria distrital, en total habrá 256 nuevos frentes de obra en estos dos meses en la ciudad, que serán adicionales a los centenares de frente de obra que ya hay en la ciudad en proyectos como la primera línea del metro, la troncal de la 68, la troncal de la avenida Ciudad de Cali, entre otras.
“Vamos a unir los recursos del IDU, de la Unidad de Mantenimiento Vial y de la Secretaría de Movilidad. Lo hacemos en esta época porque cerca del 14 % de los vehículos que tenemos en Bogotá van a salir a fin de año, es decir, vamos a tener menos carros, menos tráfico y vamos a poder trabajar el doble”, precisó López.
El plan intensivo de mantenimiento contempla obras en malla vial y espacio público en 522 calles y 255 km carril, de diferentes localidades de Bogotá. Se priorizaron algunos frentes de obra en las localidades de Usaquén, Teusaquillo, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Santa Fe, Fontibón, entre otras.
En total, el IDU va a intervenir 25,53 kilómetros carril, que equivale a 159 calles principales; la Unidad de Mantenimiento Vial, 17,19 kilómetros carril, unas 190 calles; la Secretaría de Movilidad, 200 kilómetros carril, en unas 100 calles; y las alcaldías locales, 73 kilómetros carril, es decir, 73 calles.
Algunas de las vías principales que se van a intervenir son la Autopista Norte, la carrera Séptima, la avenida Boyacá, la avenida Circunvalar, en la calle 170, la avenida Primera de Mayo, la avenida Américas, la calle 134, además de las troncales de la calle 26, la calle 80, entre otras.
La inversión total para este plan intensivo de movilidad se hará una inversión total de 46.705 millones de pesos, de los cuales 17.938 millones son del IDU, 12.779 millones de la UMV y 15.988 millones son de las alcaldías locales.
Este plan intensivo de movilidad irá hasta el próximo 27 de enero y según el estimado del director de la UMV, Álvaro Sandoval, el objetivo es poder intervenir más de 33.000 huecos.