NACIÓN
Ojo conductores y viajeros: tramo de vía Bogotá - Villavicencio tendrá cierres alternos durante varios días
Habrá un horario establecido para el cierre de este importante corredor vial.
La Agencia Nacional de Infraestructura y Coviandina, que es la concesionaria de la vía Bogotá – Villavicencio, informaron en las ultimas horas que, debido a trabajos de mantenimiento vial y a la instalación de paneles de mensajes variable a la altura del sector de Boqueron, este importante corredor vial estará con cierre total desde el kilómetro 0+400 hasta el Kilómetro 9+150.
En tal sentido, los cierres se llevarán a cabo los días 21, 22, 23 y 28 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo, en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.
Por lo tanto, conductores y viajeros deberán hacer uso de vías alternas, como las que se mencionan a continuación.
- Bogotá - Villavicencio / Desvío vía antigua Boquerón II
Lo más leído
- Corredor Perimetral / Bogotá – Choachí - Ubaque – Villavicencio
-Transversal del Sisga / Bogotá - Tocancipá - El Sisga – Guateque - Santa María - El Secreto – Aguaclara - Barranca de Upía – Cumaral - Villavicencio.
¡Atención. Programe su Viaje! Cierre total de vía desde el K0+400 hasta el K9+150 entre las 10:00 pm y las 4:00 am, por mantenimiento e instalación de paneles de mensaje variable en Boquerón. ¡Trabajamos para ofrecerle una mejor vía hacia los Llanos Orientales! pic.twitter.com/pONwlId1W6
— Coviandina (@CoviandinaSAS) February 20, 2023
MinTransporte firmó decreto que congela las tarifas de peajes para este 2023
Vale recordar que el mes pasado, el Ministerio de Transporte informó que había firmado el decreto que congelaba las tarifas de peajes para este año y que se ordenó no incrementar las tarifas de peaje a vehículos que transiten por el territorio nacional por las estaciones de peaje a cargo del Instituto Nacional de Vías – INVIAS y de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI.
Según el Gobierno Nacional, la medida busca dar un alivio al bolsillo de los colombianos y hacer frente a la inflación que actualmente se encuentra en su punto más alto del siglo. Con el decreto ya firmado se mantendrá congeladas las tarifas en cerca de 150 peajes en todo el país y ordenará que aquellos que ya aumentaron estos cobros, vuelvan a los montos de 2022.
Según lo explicado por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en días pasados, los 147 peajes son todos aquellos que están a cargo directamente del Instituto Nacional de Vías (34) y por medio de concesión con la Agencia Nacional de Infraestructura (113). Así mismo, explicó que aquellos puntos que habían ajustado sus tarifas desde el pasado 1 de enero, debían reversar dicho incremento.
De acuerdo con la legislación nacional, el cobro en los peajes de Colombia forman parte aquellos rubros que se ajustan cada año con base en el acumulado anual del Índice de Precios al Consumidor que actualmente se encuentra en el 13,12 %, luego de llegar a su punto más alto del último siglo, impulsado, entre otras cosas, por los costos de transporte.
Vale la pena resaltar que esta medida no cobijó a los peajes departamentales o municipales, es decir, aquellos que están a cargo de las gobernaciones y/o alcaldías en diferentes regiones, ya que el Gobierno nacional no tiene jurisdicción sobre ellas. Según datos de la ANI, actualmente son 27 los que están bajo esta categoría y en todos estos se dará el aumento normal que estipula la ley.