BOGOTÁ
Ojo: este sábado 19 de noviembre habrá cierre vial en la Autopista Norte de Bogotá
Se realizarán actividades de reforzamiento estructural de un puente vehicular.
La Secretaría de Movilidad informó este viernes que, con el fin de realizar actividades de reforzamiento estructural de un puente vehicular, autorizó el cierre del carril oriental en la calzada rápida oriental en el sentido sur – norte de la Autopista Norte con Av. calle 134.
Movilidad señaló que con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, autorizó un plan de manejo de tránsito.
Tránsito de vehículos particulares y de servicio público
Los vehículos que circulen en sentido sur – norte por la Autopista Norte continuarán transitando por los cuatro carriles que quedarán habilitados sobre el corredor, dos carriles sobre la calzada rápida y dos sobre la calzada lenta.
Los buses articulados del sistema TransMilenio que circulan sentido sur – norte por la Autopista Norte, continuarán transitando con normalidad.
Por su parte, los buses de transporte público del SITP no se verán afectados por los cierres y continuarán transitando con normalidad.
Tránsito peatonal
Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.
Estas son las dos vías principales de Bogotá que registrarán cierres en los próximos días
La Secretaría de Movilidad de Bogotá autorizó cierres viales en dos importantes corredores de la ciudad, la Avenida Boyacá y carrera 68, por los próximos días.
De acuerdo con la entidad, en la Boyacá habrá cierre total de la calzada lenta y rápida del costado oriental entre calle 9 y Av. calle 12, con el fin de ejecutar las actividades de izada de vigas del puente vehicular ubicado en este corredor vial con avenida Guayacanes (calle 12).
Tránsito de vehículos particulares:
Los usuarios que circulen en sentido sur-norte por la Av. Boyacá a la altura de la calle 9, tomarán la calzada rápida occidental en contraflujo hasta la calle 12B Bis, donde se incorporarán nuevamente a la calzada oriental, empalmando con el recorrido habitual.
Asimismo, los usuarios que circulen en sentido norte-sur por la Av. Boyacá a la altura de la calle 12B, deberán tomar la calzada lenta del costado occidental hasta la Av. calle 9 donde se empalman al recorrido habitual.
Tránsito peatonal y de ciclistas:
Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación. Por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos, explicó la entidad.
Cierres en la carrera 68
Con el fin de facilitar las actividades de conexión de redes de húmedas como parte de las obras de construcción de la Troncal TransMilenio Av. carrera 68, Movilidad autorizó el cierre total de la oreja movimiento occidente-norte de la Av. carrera 68 por Av. calle 26
De acuerdo al cronograma presentado por el contratista, estas actividades se realizarán durante dos fines de semana, el primero transcurrió del 12 al 15 de noviembre.
El segundo fin de semana estas actividades se realizarán desde las 6:00 p. m. del sábado 19 de noviembre hasta las 5:00 a. m. del lunes 21 de noviembre.
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, fue autorizado el siguiente plan de manejo de tránsito.
Tránsito de vehículos particulares y de transporte público
- Los usuarios que circulen en sentido occidente-oriente por la Av. calle 26 y deseen tomar la Av. carrera 68 al norte, podrán tomar la Av. carrera 68 al sur y realizar las orejas del puente de la Av. calle 24 para tomar retomar el recorrido habitual.
- Los usuarios que circulen en sentido occidente-oriente por la Av. calle 26 y deseen tomar la Av. carrera 68 al norte, podrán continuar al oriente por la Av. calle 26 - carrera 66 al sur - Av. calle 24 al occidente hasta retomar el recorrido habitual.
Tránsito peatonal
Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.