Home

Nación

Artículo

Ola de violencia: asesinan a tres personas en zona rural de Antioquia | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Ola de violencia: asesinan a tres personas en zona rural de Antioquia

De acuerdo con información preliminar, se trató de un ataque sicarial; entre las víctimas mortales hay un hombre de 65 años de edad.

10 de noviembre de 2020

En un aparente ataque sicarial fallecieron tres personas en el corregimiento Palermo de Támesis, suroeste antioqueño, según reportó la misma comunidad y algunas autoridades locales.

De acuerdo con información preliminar, los hechos se produjeron el lunes a las 5:30 p.m. en el barrio La Ramada. En su cuenta de Twitter, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, aseguró que las tropas junto con agentes de la Policía adelantan operaciones en el área para dar con el paradero de los responsables del triple homicidio.

Por ahora se conoce que hombres que se desplazaban en una motocicleta dispararon contra dos personas mientras que una bala perdida impactó en otro hombre, habitante de la zona que estaba en su casa y murió de inmediato. Este hombre fue identificado como Luis Parra Sepúlveda, de 65 años edad, mientras que de las otras dos víctimas solo se conoce que tienen 23 y 20 años de edad aproximadamente.

El hecho violento se conoce luego de que la semana pasada en el mismo departamento varias organizaciones sociales denunciaran una masacre en Nechí, municipio del Bajo Cauca antioqueño. Según versiones de la propia comunidad, en la tarde del 3 de noviembre, cuatro personas fueron ejecutadas en Bijagual, uno de sus corregimientos.

Hombres armados habrían irrumpido en un establecimiento y asesinaron incluso al propietario del lugar. Por su parte, Indepaz señaló que la masacre se habría registrado en “El Escape”, billar donde se encontraban varias personas.

En Nechí la violencia siempre ha existido, pues la comunidad viene siendo testigo de hechos delictivos y crímenes cometidos por grupos armados ilegales. Allí hace presencia el Clan del Golfo (quienes en territorio se hacen llamar Autodefensas Gaitanistas, nombre que la familia de Jorge Eliécer Gaitán rechaza) y Los Caparros, dos bandas al servicio del narcotráfico que ejercen control de la población civil.

Durante un consejo de seguridad departamental, se conoció que el Bajo Cauca es una de las siete regiones de Antioquia que tiene una reducción en la criminalidad, al pasar de 299 homicidios en 2019 a 247 en lo corrido de este año.