NACIÓN
Oposición pide al presidente Duque aplazar los días sin IVA de julio
En las plenarias de Senado y Cámara presentaron unas proposiciones con las que se le hizo la petición al mandatario, ya que habrá dos jornadas más de este tipo el 3 y 19 de ese mes.
Al Congreso llegó el tema del día sin IVA, jornada que se vivió este viernes y que resultó ser un ejercicio calificado por muchos como un fracaso por la falta de medidas de bioseguridad y el mal comportamiento de los ciudadanos que se agolparon en distintos centros comerciales y almacenes de cadena en todo el país.
Por esa razón, en las plenarias de Senado y Cámara hicieron un llamado al presidente Iván Duque para tomar medidas inmediatas ya que aún quedan dos jornadas más de estas en julio.
El senador del Polo Democrático, Alexander López, radicó ante la planearia una proposición con la que se eleva el requerimiento a la Casa de Nariño. “Se solicita de la manera más respetuosa al Señor Presidente Iván Duque y a su equipo de Ministros, que de manera inmediata se suspenda la implementación del beneficio de los 3 días sin IVA programados para el 19 de junio, 3 y 19 de julio de 2020, hasta tanto no se garantice de manera adecuada y en coordinación con las autoridades locales la adopción de medidas optimas de bioseguridad, aislamiento y sobre todo encaminadas a la protección de la vida de la población colombiana”.
Durante la argumentación, los partidos de oposición argumentaron que en muchas ciudades del país quedó demostrado que los desórdenes y la falta de protocolos puso en riesgo a muchos colombianos.
Además, en la Cámara también se hizo la petición en el mismo sentido y la representante de la Alianza Verde, Katherine Mirada, indicó que el manejo del día sin IVA de este viernes se demostrará en un par de semanas cuando según ella, la cifra de contagiados aumente significativamente.
Lo más leído
Integrantes del Centro Democrático hicieron un llamado a los colombianos para que asuman con responsabilidad esta jornada y no se expongan al contagio por cuenta de no tener en cuenta los protocolos de seguridad que están establecidos desde hace unas semanas en todo el país.