Fiscalía imputa homicidio doloso contra Enrique Vives por accidente que dejó seis muertos en Santa Marta
Fiscalía imputa homicidio doloso contra Enrique Vives por accidente que dejó seis muertos en Santa Marta | Foto: Montaje AR

Nación

Ordenan trasladar de Santa Marta a Bogotá el proceso contra el empresario Enrique Vives quien asesinó a seis jóvenes manejando borracho

La Fiscalía dio luz verde tras la petición que presentó la Procuraduría General. En el accidente en el que estuvo involucrado Vives murieron 6 jóvenes y trató de evadir la acción de las autoridades.

20 de octubre de 2021

Hace más de un mes ocurrió el trágico accidente en el que Enrique Vives Caballero arrolló y le quitó la vida a seis jóvenes en la vía que conecta a Barranquilla con Santa Marta, a la altura del sector de Gaira. En el marco del proceso penal que se adelanta, la Fiscalía General de la Nación acaba de acoger la solicitud de la Procuraduría y ordenó el traslado a Bogotá del proceso que se sigue contra el empresario responsable.

Así las cosas, el expediente estará en la capital del país mientras las investigaciones por la muerte de estas personas continúa. La decisión se tomó como consecuencia de las burlas de las que fue objeto la justicia, con una posible complicidad de la policía que está siendo investigada por la Procuraduría, en las que Vives se escondió en una Clínica Estética evitando que las autoridades lo detuvieran durante casi una semana.

Los hechos ocurrieron a las 12:50 de la madrugada del lunes 13 de septiembre. A esa hora, siete jóvenes fueron brutalmente arrollados por una camioneta Toyota Hilux, de placas MXL-186, que conducía Enrique Rafael Vives Caballero, quien no solo manejaba en estado de embriaguez sino en exceso de velocidad. “Venía volando”, dijo un testigo de los hechos.

Seis de los jóvenes fallecieron en el sitio y uno más, de apenas 13 años, luchó por su vida en un centro asistencial durante varios días, antes de salir del centro médico. “Estas personas fallecen producto de la imprudencia de un conductor, quien venía en estado de embriaguez grado dos confirmado, de igual manera en exceso de velocidad”, sostuvo el capitán Wilson Mendoza, comandante de la Seccional Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Cabe recordar que Vives fue capturado en situación de flagrancia, unos segundos después de ocurrido el accidente en la vía Gaira-Santa Marta, sobre el kilómetro 80 de la Troncal del Caribe en Magdalena. A pesar de la contundencia de sus elementos de prueba, las declaraciones de testigos y los videos de seguridad, decidió no aceptar los cargos.

Las víctimas celebraron la orden de la juez de enviar a la cárcel al señalado responsable y pidieron a la Fiscalía no olvidarse del caso de cara a una condena ejemplar por lo que consideraron una actuación criminal de parte de Vives Caballero. “El ejercicio que realizó es muy importante para que la gente siga creyendo en la tarea que nosotros hacemos como Fiscalía y como Judicatura”, dijo el fiscal Barbosa.

Noticia en desarrollo.