Gente
Organizadores de la Feria Buró rompen el silencio y se pronuncian tras cruda polémica; hablaron de pérdidas económicas
La reciente edición del evento dejó un sinsabor en varios expositores y visitantes.
La Feria Buró se consolidó, años atrás, como uno de los eventos más visitados de la capital, debido al auge que tomó entre marcas de emprendedores y amantes de las compras. Muchos asistentes recurrían a estas fechas, adquiriendo sus regalos de Navidad y algunos objetos de talentos colombianos.
Sin embargo, tras una controversia que se desató por denuncias en contra de los organizadores hace un par de años, la visión sobre esta idea cambió totalmente y se transformó, limitando a aquellos que lo veían como un plan predilecto. De hecho, este problema tomó impulso y causó rechazo en los habitantes de la capital que no estaban de acuerdo con las decisiones al interior del evento.
El pasado fin de semana se realizó la edición 2023 de la Feria Buró en el estacionamiento de Hacienda Santa Bárbara, centro comercial ubicado en el nororiente de Bogotá. No obstante, esta no cumplió con las expectativas de otros años y terminó siendo un fracaso para muchos de los participantes.
Los emprendedores que estuvieron involucrados en las diferentes exhibiciones de esta versión se quejaron por la pésima organización, los malos olores y el calor sofocante que hacía en el lugar, recalcando que el parqueadero del reconocido establecimiento no era el ideal para un evento de esas magnitudes. De igual forma, las quejas aumentaron cuando los productos se dañaron y los visitantes eran escasos.
Lo más leído
Videos, fotos y denuncias aparecieron en las plataformas digitales, plasmando una realidad alejada de lo que había sido este evento en años anteriores. Los comentarios y reproches aumentaron, por lo que los organizadores rompieron el silencio y se pronunciaron al respecto.
Buró respondió a polémica
De acuerdo con lo que quedó registrado en redes sociales, las mentes detrás de la famosa feria realizada en Bogotá hablaron acerca de las situaciones que quedaron expuestas en los últimos días y dieron su opinión a través de un comunicado oficial.
En la publicación, los encargados del evento puntualizaron en que se estaban buscando soluciones efectivas para los emprendedores y creyentes del proyecto, pues no eran los resultados que se anhelaban en la edición.
“Expresar nuestra solidaridad con el grupo de emprendedores, cuyos resultados en ventas se alejan de los pronósticos y proyecciones esperadas para esta ocasión. Seguiremos atendiendo sus inconformidades a la luz de lo pactado en los respectivos contratos. Como plataforma de emprendimiento con un total de 25 ediciones realizadas en los últimos 10 años, en las que Buró ha impulsado más de cinco mil marcas nuevas y ya consolidadas”, aseguró, enfatizando en el trabajo hecho con distintas marcas emergentes.
Allí se explicó que todo estaba en control para lograr corrección de los errores cometidos, ya que se había realizado otra anteriormente en el mismo año y no había sucedido algo de esta magnitud. “Reiterar nuestro compromiso y voluntad para revisar y corregir aquellos aspectos puntuales señalados por algunos emprendedores, teniendo en cuenta que el recinto ferial elegido fue también sede de Buró de julio del presente año”, se lee en el documento.
“Un 40 % de los emprendimientos que han iniciado su proyección en Buró constituyen hoy por hoy marcas y empresas consolidadas, y que en la actualidad mantienen a Buró como referente para el lanzamiento de sus innovaciones y proyección”, agregó.
El comunicado reflejó la posición de la organización de la feria, plasmando el ‘compromiso’ que tenían por mejorar y adaptar las condiciones para evitar que se repitiera algo así.
“Como lo hemos hecho siempre, seguiremos trabajando y adoptando las decisiones que resulten más adecuadas para seguir apoyando a tantas personas que siguen apostando por sus sueños y los del país”, concluyó, agradeciendo a quienes respaldaron y visitaron esta versión de fin de año.