Nación
Padre de Sofía Delgado, niña desaparecida en Candelaria, hace desesperada petición al presidente Petro: “que se reporte”
El padre de la menor tiene la convicción de que Sofía sigue con vida, posiblemente retenida en algún lugar.
Desde el pasado 29 de septiembre, los familiares de Sofía Delgado, de 12 años, le perdieron el rastro a su hija en Candelaria, Valle del Cauca. Las autoridades han intensificado la búsqueda tras cumplirse más de una semana de desaparecida.
Ante la angustia e incertidumbre, el padre de esta menor hizo una desesperada petición al presidente Gustavo Petro con el fin de buscar apoyo para ubicar a su hija lo antes posible.
“Hacerle el llamado también a las autoridades y al presidente que se reporte, porque la verdad necesitamos bastante apoyo. Sabemos que ellos cuentan con perros especializados en búsqueda y rescate (...) y aún no nos han brindado apoyo con ese tema”, dijo Cristian Andrés Delgado, en Noticias Caracol.
Lo cierto es que este padre tiene la convicción de que Sofía sigue con vida, posiblemente retenida en algún lugar. Por ello, hace un llamado a la Policía y a la Fiscalía General de la Nación para que no se den por vencidos y intensifiquen los operativos, ya que cada segundo es crucial.
Lo más leído
“Tengo toda la esperanza, toda la fe puesta en Dios, y el sentimiento de que uno sabe que mi hija está viva. Yo sé que mi hija está encerrada en algún lado, pero, con la ayuda de Dios, pronto va a regresar a casa”, resaltó Delgado en el mencionado medio.
El pasado lunes, 7 de octubre, Cristian Delgado y Lady Zúñiga, padres de la menor, encabezaron una marcha pacífica y aprovecharon los medios de comunicación de la región para lanzar una voz de solidaridad y exigir la liberación de su hija.
“Yo estoy con la fe intacta, nunca me había montado a una avioneta, pero por mi hija lo que sea. Me monté (a la avioneta) miré por cañales, pero la verdad no se ve nada. Yo tengo la fe de que mi hija está viva y eso es lo que me da fuerzas a mí”, dijo Zúñiga en el Noticiero 90 Minutos.
Por su parte, Cristian Delgado, fue enfático al mencionar que descarta que la desaparición de Sofía sea retaliación por temas económicos, pues asegura que no ha recibido amenazas ni extorsión.
“Nosotros no tenemos enemigos de nada, nunca hemos tenido problema con ninguna persona de los ocho años que llevamos viviendo aquí en el corregimiento o que a mí me hayan presionado sobre alguna deuda grande como para que digan: bueno, nos vamos a llevar a la niña porque usted no quiere responder. No, nunca problemas con nada, menos con dinero”, detalló el padre de la niña.
La desaparición de esta niña se registró en el parque de La Victoria del corregimiento de Villa Gorgona, del municipio de Candelaria, donde según el reporte de los padres a las autoridades correspondientes del caso, Sofía en el momento del incidente se encontraba vestida con un short blanco y blusa morada.