NACIÓN

Padre de un joven que habría asesinado a una mujer lo entregó a la Policía

Los hechos se registraron en horas de la tarde en el barrio Milagro de Dios, ubicado en la Comuna 9 de Ibagué.

21 de marzo de 2021
| Foto: Archivo particular

El asesinato de una comerciante dedicada a la venta de pescado, en horas de la tarde del sábado, causó consternación en el barrio Milagro de Dios, de la Comuna 9 de Ibagué.

La mujer, identificada como Yadira Bonilla Espinal, de 36 años de edad, era conocida por su oficio en este sector de la capital tolimense, ubicado en cercanías a la cárcel de Picaleña. De acuerdo con el medio local El Nuevo Día, la víctima se encontraba en su automóvil junto a una amiga vendiendo su producto, cuando fueron abordadas por dos hombres en moto. Uno de ellos le propinó varios impactos de bala a Bonilla, mientras que la acompañante resultó ilesa.

La mujer fue remitida al Hospital Federico Lleras Acosta, pero posteriormente falleció por la gravedad de sus heridas.

Tras los hechos, la Policía puso en marcha un operativo para encontrar al responsable de los hechos.

Posteriormente, en un video compartido en redes sociales, el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, confirmó que por el crimen fue aprehendido un joven de 17 años, quien fue entregado a las autoridades por su padre, quien lo convenció de entregarse.

“El día de hoy se nos presentó un lamentable hecho en uno de los barrios de la Comuna 9. Un joven le propina tres disparos a una señora cerca de su vivienda. En una reacción rápida de la Policía Metropolitana, a través de su equipo de inteligencia, se logra la aprehensión de este menor, quien fue entregado por su señor padre”, manifestó el funcionario.

“Estos actos de intolerancia no se pueden permitir en la ciudad de Ibagué, no deben existir. Hacemos un llamado a los jóvenes y a los ciudadanos para que seamos más tolerantes en nuestras acciones”, agregó.

El comandante de Policía de Ibagué, Jovani Benavides, señaló que el joven se pondrá a disposición de la Fiscalía y posteriormente será presentado ante un juez de garantías.

“Lamentamos el fallecimiento de una mujer por la agresión de un menor de edad con arma de fuego. La rápida reacción del cuadrante y el grupo de Criminalística de Sijín ayudaron a que el padre del agresor lo convenciera de entregarse a las autoridades”, señaló.

“Ya se están adelantando las diligencias correspondientes con el fin de presentar a este menor a la Fiscalía General para la aprehensión”, expresó el el comandante.

De acuerdo con medios locales, familiares de la víctima afirmaron que no tenían conocimiento de que hubiese recibido amenazas o mensajes intimidantes.