Política
Paloma Valencia: “nos falta gratitud con nuestras fuerzas armadas”
La senadora del Centro Democrático destacó el trabajo de los integrantes de la Policía y Ejército Nacional.
La senadora Paloma Valencia, quien trató de aspirar a la Presidencia de la República, destacó una vez más el papel de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen en el país. Señaló que a los colombianos les “falta gratitud” con la fuerza pública.
“Yo a veces creo que a los ciudadanos colombianos nos falta gratitud con nuestras fuerzas, este país es una democracia por nuestros soldados y policías, que les ha tocado enfrentar al cartel de Medellín con todo el terrorismo que causó, el cartel de Cali, los paramilitares, el ELN, el Clan de Golfo y otros. Salió en El Tiempo, que el año pasado mataron, luego del paro del año pasado, dos miembros de la fuerza pública al día, impresionante. ¿Cómo quieres que esas personas salgan a combatir semejantes peligros, cuando la ciudadanía no hace sino decir que son genocidas y asesinos?”, dijo la congresista en entrevista con Infobae.
No obstante, la senadora del Centro Democrático rechazó los casos de violación de derechos humanos en los que se han visto involucrados algunos integrantes de la fuerza pública.
Además, dejó claro que no es cierto que desde el uribismo “están de acuerdo con los falsos positivos” y, de hecho, resaltó que los responsables de esos hechos deben pagar con cárcel.
Lo más leído
“En esto quiero ser clara, todo el rechazo a la violación de derechos humanos, los casos de agentes de estado culpables son esporádicos y alistados, comparado con el actual de 500.000 hombre que tiene este país que proceden con completa transparencia. Y una cosa importante, la gente dice: es que los uribistas están de acuerdo con los falsos positivos, absolutamente no y categóricamente no, quien comete un delito como los falsos positivos en Soacha tiene que pagar cárcel; y que quede claro, los que soltaron a los de los falsos positivos no fueron los uribistas, fueron los que dijeron sí en los acuerdos de la Habana. Así como los genocidas de las Farc tiene que pagar cárcel, los genocidas del ejército también”, agregó la senadora en el medio citado anteriormente.
“Que Boric no se meta en Colombia”
Gabriel Boric, presidente electo de izquierda de Chile, subió al cargo máximo del país austral de manera sorpresiva y catapultado por las protestas sociales que contagiaron a la región. El chileno ha enviado guiños y demás señales de apoyo al candidato colombiano Gustavo Petro, con quien espera trabajar en conjunto si logra ganar las próximas elecciones.
La relación es tal que, junto a Iván Duque, Boric invitó a Petro a su posesión, la cual se llevará a cabo el próximo 11 de marzo.
Frente a todo lo que ocurre entre ambos dirigentes de izquierda, la senadora Paloma Valencia mostró en días pasados su preocupación. De acuerdo con ella, ambos tienen un ideario igual y potencialmente peligroso para Colombia.
“El socialismo del siglo XXI claro que tiene echados los ojos sobre Colombia. Ya vieron cómo el presidente electo de Chile salió a apoyar a Gustavo Petro, y claro que les fascina”, aseveró Paloma en un video de campaña.
El socialismo de siglo XXI tiene los ojos sobre Colombia 🇨🇴 pic.twitter.com/wPnsbmRz9b
— Paloma Valencia👐🔟 (@PalomaSenadora) February 7, 2022
De acuerdo con la senadora, Petro encarnaría dicho fenómeno, el cual llamó “Petrochavismo”.
“Ellos representan el odio de clases, el mismo discurso que profesó Castro en Cuba y que llevó a la dictadura. Después, lo copió Chávez y que sigue instituyendo Maduro”, agregó, recalcando una supuesta buena relación entre Petro y los dirigentes venezolanos.
La senadora hizo un llamado a la Cancillería de Colombia para “sacar una nota de protesta de inmediato” por la intervención de Boric en asuntos internos. “No puede un presidente electo andar diciendo cuál es el presidente que quiere para Colombia”, señaló.
“Que Boric no se meta en Colombia y que los colombianos le digan no al castrochavismo, al petrochavismo y al socialismo del siglo XXI, que solo trae ruina”, concluyó.