NACIÓN
Papá de Luis Andrés Colmenares ‘paró en seco’ a usuaria de X que hizo señalamiento en su contra: “Necesito que me respondas”
Luis Colmenares se despachó a través de su cuenta en X.
El caso de Luis Andrés Colmenares, el joven que apareció sin vida en el Parque el Virrey de Bogotá en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010, vuelve a tener un nuevo capítulo, luego de que la Corte Suprema de Justicia admitiera una demanda de casación que interpuso el abogado Jaime Lombana, defensa de la familia Colmenares.
La demanda estaba dirigida en contra de la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que absolvió el 21 de febrero de 2017 a Laura Moreno y Jessy Quintero, implicadas en la muerte de joven universitario, por duda razonable.
En medio de esta decisión del alto tribunal, el padre del joven universitario fallecido, el señor Luis Colmenares, ‘paró en seco’ a una usuaria de la red social X que hizo un señalamiento en su contra.
En un mensaje en dicha red social, una usuaria acusó a Colmenares de haber, supuestamente, pagado testigos en medio de este proceso que ha sido bastante mediático.
Lo más leído
“Yo le perdí fe al papá de Colmenares cuando pagó testigo y él se puso a llorar, todo un teatro”, dijo en X la usuaria @SstFono, este martes 18 de junio.
Tras lo anterior, Colmenares invitó a dicha cibernauta a comprobar lo que estaba mencionando.
“A ti te consta que yo pagué testigos? Tú estás en capacidad de demostrar en la fiscalía que yo pagué testigos? Acaso no supiste que yo denuncié a esos testigos y todos se retractaron de lo que habían dicho? Necesito que me respondas para tomar mi decisión. Quedo atento”, le respondió el padre de Luis Andrés Colmenares a la usuaria de X.
Entre tanto, Jorge Andrés Colmenares, hermano del joven universitario fallecido en 2010, celebró el hecho de que la Corte Suprema de Justicia haya aceptado la demanda contra absolución a Laura Moreno y Jessy Quintero.
También en la red social X, Jorge Andrés dijo que su familia ha estado confiando y esperando justicia alrededor de este caso y recalcó que no han “parado un día de buscar verdad”.
“Como familia siempre hemos estado confiando y esperando justicia. Mi reacción frente a la noticia que se conoció: Caso Colmenares llega a la Corte Suprema de Justicia: admiten demanda de casación. Hermano, siempre estás en nuestra alma, eres el motor de mi vida (...) A nosotros nada nos regresará a quien cada día que pasa, deja un vacío más grande, pero la justicia que tanto esperamos, esa que anhela nuestro corazón, es por la verdad. Hermano, por ti esta familia no ha parado un día de buscar verdad. Te amo”, dijo Jorge Colmenares, quien es concejal de Bogotá.
Como familia siempre hemos estado confiando y esperando justicia. Mi reacción frente a la noticia que se conoció: Caso Colmenares llega a la Corte Suprema de Justicia: admiten demanda de casación .
— Jorge Colmenares (@JcolmenaresE) June 18, 2024
Hermano siempre estás en nuestra alma, eres el motor de mi vida. pic.twitter.com/wSV84AoJc3
Vale mencionar que la Corte Suprema indicó que la decisión tomada durante las últimas horas fue admitir “las demandas de casación presentadas por la representación de víctimas y el Ministerio Público, contra la sentencia proferida por la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá que, entre otras determinaciones, confirmó la sentencia absolutoria proferida el 21 de febrero de 2017 por el Juzgado 11 Penal del Circuito de Conocimiento de esta ciudad, en favor de Laura Moreno y Jessy Quintero”.
En tal sentido, para el próximo jueves 8 de agosto a las 11 a. m. quedó programada la sustentación de casación, en la que los abogados tendrán que exponer sus argumentos en audiencia ante el magistrado Carlos Roberto Solórzano. Bajo ese análisis se decidirá la suerte de este nuevo recurso judicial en uno de los procesos más controversiales de los últimos tiempos.
Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá emitió el fallo sobre los cargos contra Laura Moreno y Jessy Quintero, vinculadas en la muerte del joven Luis Andrés Colmenares a finales del año 2021. Tras una extensa lectura del caso, el togado decidió absolver a las mujeres bajo el argumento de duda razonable.