Nación

Papá de niño atropellado por camioneta BMW denuncia irregularidades y llamadas extrañas: “Son personas peligrosas”

El hombre aseguró que han sido vigilados y que, incluso, fueron grabados en medio de la pelea que mantienen para que haya justicia.

Redacción Nación
24 de octubre de 2024
El padre aseguró que han recibido llamadas en las que les realizan algunas advertencias.
El padre aseguró que han recibido llamadas en las que les realizan algunas advertencias. | Foto: Captura de video / redes sociales

Una tragedia se presentó el pasado 15 de octubre en la ciudad de Bogotá y acabó con la vida de Juan Felipe Camargo, un niño de tan solo 9 años de edad. El menor se encontraba saliendo de su colegio, ubicado en la carrera séptima con calle 173, cuando fue atropellado por una camioneta BMW mientras iba en compañía de su abuela y su papá, Juan Sebastián Camargo.

El vehículo, según las autoridades, se encontraba estacionado cuando, de un momento a otro, arrancó y le pasó por encima al niño y a su abuelita de 80 años. El pequeño falleció en el Hospital Simón Bolívar, mientras que su familiar quedó con algunas lesiones, además de un problema psicológico por el impacto de lo sucedido.

Han pasado ya varios días desde el lamentable suceso, la familia de Juan Felipe exige que haya justicia y pide que la conductora de la camioneta sea capturada. Juan Sebastián, padre del menor, habló con Noticias Caracol y reveló supuestas irregularidades que se han presentado y, además, denunció supuestos seguimientos.

La mujer no dudó en responder a lo que dijo la conductora y su familia.
La familia del pequeño ha exigido justicia para que el caso no quede en la impunidad. | Foto: Redes sociales

El hombre explicó que la audiencia de imputación de cargos no se pudo realizar debido a que la implicada aseguró que estaba lesionada, algo que ocurrió cuando, según dijo, ellos ya tenían la prueba técnica de alcoholemia que fue realizada en la Clínica Alcalá. “Hasta ayer solamente pudimos tener conocimiento de este documento que es tan importante para la investigación, el cual no se le había hecho entrega a la Fiscalía pese a las reiteradas solicitudes que hizo este ente investigador”, dijo.

Además de esto, el padre de la víctima explicó que otra de las irregularidades que descubrieron es que la conductora fue atendida por parte del personal médico tres horas después del accidente y en la mencionada clínica que queda un poco lejos de donde se presentó el hecho.

Asimismo, contó que la prueba de alcoholemia se le realizó después de que se le “había hecho el examen médico de ingreso”. El hombre indicó que la implicada no tenía contusiones ni llegó con alguna lesión de gravedad. De hecho, en su momento, según comentó al medio mencionado, solicitó su salida voluntaria del hospital y, poco después, volvió a ser ingresada.

“Podemos evidenciar unas notas en las cuales ella ingresa nuevamente al hospital y se le advierte que no puede salir si no se le ha realizado la prueba de alcoholemia. Hay dos laboratorios implicados en esta prueba que se le hizo por fuera, fue por particular”, manifestó.

La conductora se encuentra libre mientras el caso avanza en su contra.
Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido para esclarecer el caso. | Foto: Redes sociales

Juan Sebastián sostuvo que la conductora hizo todo lo que estuvo a su alcance para evitar que le realizaran la prueba en el momento para, según él, esperar a que al alcohol saliera de su cuerpo y no fuera detectado.

Por otra parte, el papá del niño reveló que han recibido llamadas en las que les advierten que la mujer y el esposo de ella son “personas peligrosas”.

Nos advierten que son personas que tienen mucho dinero. (…) que tienen muchos contactos, que tienen muchas influencias. Nos advierten a nosotros y a nuestra familia que tengamos cuidado”, aseguró.

Además, a esto se le suma que el pasado 23 de octubre, de acuerdo con su relato, fueron vigilados y hasta grabados por personas desconocidas, algo que los tiene preocupados. “Nos dimos cuenta de las personas, les tomamos fotos a estas personas y al vehículo en el cual se estaban desplazando. Todo esto se lo vamos a poner en conocimiento a las autoridades”, puntualizó.

El hombre explicó que se encuentran indagando junto a la Fiscalía y a sus abogados por qué se cometieron estas irregularidades que denuncia y, de esta manera, adelantar las acciones legales que sean pertinentes, mientras que buscan al mismo tiempo lograr que haya justicia por la muerte del pequeño de nueve años de edad.