NACIÓN
Para evitar ser capturado, un hombre se lanzó al humedal Juan Amarillo en Engativá
El sujeto tenía una orden de captura vigente, según indicó la Policía.
En video quedó registrado el momento preciso en el que un sujeto que tenía orden de captura vigente por violencia intrafamiliar se lanza al humedal Juan Amarillo, en Bogotá, para evitar ser capturado. Según la Policía cuando uniformados realizaban labores de patrullaje y requisas de control notaron una actitud sospechosa y procedieron a requerirlo.
Sin embargo, el sujeto a sentir la presencia de los uniformados emprendió la huida y se insertó en medio de la maleza del humedal esperando escapar de las autoridades.
Los uniformados que estaban realizando el procedimiento pidieron el apoyo del helicóptero halcón, que desde el aire les iluminó la zona logrando la ubicación del sujeto, quien creía que había evadido a las autoridades.
Luego de tener a los policías a pocos pasos, el prófugo de la justicia tomo una inusual determinación. Decidió lanzarse a las aguas putrefactas del humedal sin importarle arriesgar su vida con tal de no ser capturado.
En las imágenes captadas desde el aire se logra observar el momento preciso en el que el hombre, en medio de la noche se sumerge para evitar el accionar de los policías.
Con el foco de luz que desprende el helicóptero se tuvo plenamente monitoreada la situación y guiando a los policías, quienes también en medio de un acto del servicio se lanzaron al humedal para capturar al evadido.
“En la localidad de Engativá, inicia una persecución de los policías del cuadrante a un hombre que, en el momento de ser requerido por los uniformados para solicitud de antecedentes y registro, emprende la huida ingresando al humedal Juan Amarillo. Ante la evidente evasión de la justicia, los policías de la localidad de Suba y Engativá ingresan al humedal, donde se lanzó este sujeto”, explicó la Policía de Bogotá.
Agregó la institución que “se le solicitan antecedentes judiciales y efectivamente este sujeto presenta orden de captura vigente. El capturado es trasladado a un centro de salud, debido a que las heridas que se causó en medio de la huida se infectaron con las aguas del humedal. Posteriormente fue presentado ante las autoridades judiciales que lo requerían”.