NACIÓN
¡Para quedarse con su pensión, mujer habría ordenado el asesinato de su esposo!
En Manizales se registró el caso de un asesino que apuñaló a un profesor en su casa. Al parecer, se habría tratado de un acto coordinado con la esposa de la víctima para quedarse con sus pensiones. La mujer ahora tendrá que pagar 17 años de cárcel.
Un insólito caso de violencia intrafamiliar se presentó en Manizales, cuando al parecer una mujer pagó para que asesinaran a su esposo y así acceder a dos pensiones con las que contaba el docente. El hecho se presentó el pasado fin de semana en el barrio La Alta Suiza.
Desde que se reportó el caso, la Policía Metropolitana de Manizales y la Fiscalía investigaron lo que había sucedido y llegaron a la conclusión de que había sido la misma esposa quien había mandado a perpetrar el crimen para quedarse con el dinero.
Según la información suministrada por las autoridades, la mujer habría pactado darle 5 millones de pesos al hombre por cometer el crimen, ya que ella misma habría sido quien le abrió al hombre para que asesinaran a su esposo. La mujer ya le había entregado 1 millón al asesino.
Esta persona llegó hasta la vivienda y le propinó 11 heridas con arma blanca al profesor en el abdomen, el tórax y el cuello, así como varios golpes contundentes en la cabeza, según información de las autoridades.
Tendencias
“Basados en la prueba pericial, verificaciones de identidad, álbumes de reconocimiento, a través de la Sijín y la Sipol, logramos la captura por orden judicial de un hombre conocido como ‘Andrés’, de 36 años de edad, quien es señalado de ultimar la vida del docente Chica”, comunicó el comandante de la Policía de Caldas, coronel Raúl Vera.
Al parecer, el hecho también se habría perpetrado porque se presentaba una aparente situación de violencia intrafamiliar. Este detalle fue aportado por la directora de la Fiscalía en Caldas, Ángela María Bedoya.
“Ella argumenta que había situaciones complejas de violencia y por esa razón decidió acabar con la vida del profesor. Ella misma contactó al homicida, conversaron por cerca de 15 días para finiquitar detalles y fue ella quien abrió la puerta para que Jorge Andrés Correa ingresara al apartamento”, señaló Bedoya.
Álvaro Antonio Chica Potes era el nombre del docente en ejercicio, de 64 años, quien también recibía una pensión del magisterio.
Algunas de las pruebas claves fueron las declaraciones del hijastro del profesor, quien relató el ambiente que vivía su madre conviviendo con el docente. Así mismo, las autoridades recolectaron material probatorio que les sirvió para dar con el autor material del crimen.
“De igual manera, en el lugar de los hechos recolectamos videos de cuando el autor material sale del sitio, una gorra y otro material vital para hoy entregar estos resultados”, dijo la fiscal Bedoya.
En la audiencia, la mujer aceptó los cargos por homicidio agravado y haber planeado el hecho. Sin embargo, también mencionó que días antes se arrepintió de hacerlo, pero el asesino le señaló que ya habían pactado el crimen.
La mujer deberá pagar una condena de 17 años y tres meses de prisión, mientras que el autor material será presentado en audiencia de control de garantías en los próximos días donde también se le imputarán los delitos de homicidio agravado.