Nación
Pareja de recién casados y sus invitados fueron víctimas de robo tras celebración de boda en La Vega, Cundinamarca
El robo implica una pérdida de al menos 25 millones de pesos.
El día de sus sueños terminó siendo una pesadilla de por vida para la pareja de recién casados que festejaba su unión a las afuera de Bogotá. En la celebración organizada en La Vega, Cundinamarca, un pueblo ubicado a una hora de Bogotá, se encontraban todos sus familiares y amigos que presenciaron el bochornoso momento.
Lo que sería una “noche de hadas” para la pareja, en especial para la novia, terminó en un dolor de cabeza para todos los que asistieron a la celebración.
De acuerdo con los novios, la ceremonia se llevó a cabo con total normalidad, con la fiesta y la partida de torta como momentos especiales para la pareja; sin embargo, fue en la noche, cuando pretendían dormir, que los delincuentes los abordaron en la finca donde celebraban, le contaron a Noticias Caracol.
Uno de los invitados y víctima del robo señaló a Caracol TV que el lugar donde se encontraban no tenía cámaras de seguridad, por lo que fue imposible saber por dónde entraron los ladrones.
Tendencias
“La finca no contaba con cámaras de seguridad ni en la entrada ni en la salida, mucho menos en el interior. Tenía puntos ciegos en la parte de atrás, oscuro totalmente. No encontramos por dónde entraron, por dónde salieron. Caminamos, dimos vueltas, pero no”, señaló al medio televisivo.
Las pérdidas están evaluadas en alrededor de más de 15 millones de pesos. De acuerdo con las víctimas, los delincuentes lograron llevarse joyas, dinero en efectivo y hasta celulares, y dejaron evidencia de que revisaron las maletas de los invitados porque se llevaron varias prendas.
En cuanto a los recién casados, se pudo conocer que no lograron radicar una denuncia, puesto que los tiquetes que habían comprado para su luna de miel fuera del país estaban para tempranas horas; sin embargo, en cuanto a los invitados que fueron víctima del robo, afirmaron que si demandarán colectivamente para dar con el paradero de los delincuentes.
¿Cuánto se gasta en una boda sencilla en Colombia?
Es difícil establecer un presupuesto fijo para una boda sencilla en Colombia, ya que varía considerablemente según las preferencias de la pareja y la región del país. Sin embargo, como referencia, una boda sencilla en Colombia podría tener un costo total que oscila entre los $ 10.000.000 y $ 15.000.000. Esto podría incluir una lista de invitados de aproximadamente 50 a 100 personas, un lugar de eventos asequible, menús simples y decoración y entretenimiento más modestos.
Es importante recordar que estos son valores aproximados y que es posible gastar más o menos según las elecciones específicas de la pareja.
Esta debería incluir, como mínimo, vestuario de los novios, comida, bebidas, decoración, fotografía y video, música y entretenimiento, y sin dejar de lado los recordatorios para las asistentes a la celebración.