ORDEN PÚBLICO
Paro minero: hasta la pavimentación de vía en Caucasia se verá afectada, tras quema de seis máquinas de Invías
La entidad rechazó los hechos violentos registrados en la vía Hoyo Rico-Caucasia.
Los actos vandálicos que se registran en medio del paro minero en el Bajo Cauca han salpicado varias actividades y, este sábado, tocó también el de las obras civiles.
El Instituto Nacional de Vías (Invías), rechazó de manera enérgica los hechos ocurridos en el sector de Puente Noa, municipio de Cáceres, Antioquia, donde varios desconocidos procedieron a quemar 6 máquinas amarillas, utilizadas por la entidad, en la pavimentación de la vía Hoyo Rico – Caucasia.
La entidad, a través de un comunicado, condenó lo que catalogó como “hechos de violencia e intimidaciones que se presentan en el departamento de Antioquia”.
La expectativa del Invías es que “retorne la paz y el diálogo a la zona”.
Lo más leído
De igual manera, la entidad ratifica que su misión es “llevar adelante proyectos de infraestructura que benefician a todas y todos los colombianos en las distintas regiones del país”.
Por consiguiente, ataques contra las herramientas de trabajo que permiten cumplir con esos objetivos en nada benefician a la región, que ahora estará afectada, por la falta de la maquinaria.
Así como generó un rechazo nacional el hecho de que fueran incineradas dos ambulancias, una de las cuales llevaba a una mujer en trabajo de parto, también lo hay en el caso de la maquinaria amarilla del Invías, que es parte de las inversiones que se realizan con dineros públicos.