Home

Nación

Artículo

La Secretaría de Movilidad hará más controles nocturnos los fines de semana para reducir los accidente de tránsito.
Foto de archivo, no corresponde al accidente en meción. | Foto: Secretaría de Movilidad

NACIÓN

Párroco afirmó que un “milagro” lo salvó de fuerte accidente de tránsito en Caldas

Las otras dos personas que se encontraban en el vehículo resultaron con varias lesiones de consideración. El automotor rodó 300 metros.

11 de abril de 2022

Inició la Semana Santa y los accidentes de tránsito no se hicieron esperar, uno de estos casos que es materia de investigación de las autoridades viales se registró en el departamento de Caldas e involucró a un vehículo de la parroquia María Auxiliadora (Pueblo Nuevo, Pensilvania), el cual había sido adquirido cero kilómetros el pasado mes de diciembre.

De acuerdo con las primeras hipótesis del fuerte accidente, el suceso se registró en la ruta que conduce a Pueblo Nuevo a Pensilvania, en ese punto el vehículo tipo campero se salió de la vía rodando más de 300 metros en cercanías al conocido paraje de Montebello.

El accidente de tránsito dejó como resultado dos personas heridas, se trata del conductor del automotor, identificado como Fernando Tiberio, quien según su parte médico presentó lesiones en el tabique y el pecho; otro de los afectados fue el seminarista Jorge Albeiro Marulanda, quien iba a ayudar en las ceremonias de Semana Santa, esta persona sufrió fractura en un brazo y laceraciones en el cuerpo, de acuerdo con lo que reveló el periódico La Patria.

Sumado a ello, se reportó que el sacerdote Nevio Alberto Gómez salió ileso, ya que no alcanzó a rodar con el vehículo, porque fue expulsado del campero en la primera vuelta que dio en medio del accidente de tránsito.

“No supe qué pasó. Solo sentí como que unas manos me sacaron del vehículo. Fue un milagro salir con vida de este accidente. Cuando miré, vi el carro abajo. Un árbol lo golpeó a la derecha, luego rebotó a otro y dio vueltas hasta caer al fondo”, sostuvo el padre a Rico a La Patria.

Así mismo, se reveló que el accidente de tránsito fue atendido por la brigada de emergencia de Pueblo Nuevo. Los heridos fueron trasladados al hospital Local San Juan de Dios, lugar en el que reciben asistencia medida las dos personas heridas.

Previo al incidente, trascendió que el párroco y sus acompañantes retornaban de la zona de Guaduas en el departamento de Cundinamarca, luego de que el grupo de religiosos participó activamente de una misa dando inicio a la Semana Santa.

Cabe señalar que en Semana Santa se prevé que más de 8,3 millones de vehículos se movilicen por los principales corredores viales del país (paso peaje), un leve incremento frente a los 8,2 millones de vehículos que se movilizaron el año pasado.

Novedades para Semana Santa

Se conoció, que luego de dos años en los cuales Popayán tuvo que afrontar su tradicional celebración de Semana Santa de forma virtual, la capital del departamento de Cauca vuelve a la presencialidad, en la que se espera la llegada de turistas nacionales y extranjeros a la ciudad.

En ese sentido, Semana Santa en Popayán la han denominado como “la semana de la resurrección”, pues se toma como un símbolo para reactivar la ciudad que no pudo celebrar en los años anteriores por las medidas de confinamiento debido a la pandemia que generó la covid-19.

No obstante, las autoridades también anunciaron la presencia de integrantes de la Policía, el Ejército, la Fiscalía y organismos de socorro, en los diferentes puntos de la ciudad en los que se realizarán eventos de la Semana Mayor.

“En Popayán y el departamento del Cauca, más de 3.000 uniformados garantizan la seguridad en la Semana Santa”, aseguró el Brigadier General Pablo Ferney Ruiz Garzón a través de la cuenta de Twitter oficial de la Región de Policía n.° 4.