Agresiones contra un árbitro.
Agresiones contra un árbitro. | Foto: X: @VictorDeFex

Nación

Partido de fútbol en Puerto Colombia terminó en fuerte agresión contra un árbitro; padres y jóvenes lo agarraron a golpes

La situación se salió de control por un marcador y la violencia fue protagonista de este encuentro deportivo.

Redacción Nación
18 de diciembre de 2023

Los hechos de intolerancia son cada vez más frecuentes en distintos escenarios, al punto de que la violencia se apodera de algunas personas. Sin importar el ambiente o la actividad, en ocasiones se hacen más fuertes las reacciones agresivas y dañinas.

Cada vez se hacen más frecuentes los actos descontrolados y desmedidos, exponiendo la salud y estabilidad de algunos individuos. Hay quienes no pueden frenar y arremeten contra otros por diferentes motivos, llegando a lastimar o poner en riesgo la vida.

Recientemente, en las plataformas digitales comenzó a difundirse un inesperado video, el cual plasmaba cómo un partido de fútbol se había convertido en una batalla campal. El encuentro deportivo iba muy bien hasta que se dio una jugada sorpresiva que cambió el rumbo del marcador, llevando a que los ánimos se alteraran.

Fuerte enfrentamiento en partido de Puerto Colombia
Fuerte enfrentamiento en partido de Puerto Colombia | Foto: X: @VictorDeFex

De acuerdo con lo que se dio a conocer, todo el suceso ocurrió en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, ubicado exactamente en Puerto Colombia, Atlántico. En este espacio todo fluía común y corriente, pero un cobro de penalti llevó a que las agresiones y la violencia aparecieran.

El encuentro deportivo era entre Fusión caribe y Evolution Soccer, los cuales estaban destacando con jugadas y estrategias, que llevaban un marcador 2-1 a favor del segundo mencionado anteriormente. No obstante, el árbitro asistente se encargó de decidir el cobro de un tiro a favor del primer equipo, dándoles la oportunidad de quedar en empate.

Esta acción no fue del agrado de los jugadores y los padres de familia, por lo que tomaron manos en el asunto y se fueron contra el juez, confrontándolo por lo hecho en el campo de juego. El hombre intentó mediar, pero resultó siendo atacado por una gran grupo de más de diez personas, quienes lo golpearon y patearon por un rato.

Pelea en partido de Puerto Colombia
Pelea en partido de Puerto Colombia | Foto: X: @VictorDeFex

En las imágenes se captó el instante en que los asistentes comenzaron a acercarse al árbitro, hablándole fuerte y lanzándole manotazos. Al no calmar el ambiente, terminaron abalanzándose sobre él y agrediéndolo en el suelo, mientras otras personas intentaban retirar a los impulsivos.

Por su parte, Francisco Sánchez, presidente de la liga, dialogó con Zona Cero sobre lo sucedido y dio una explicación. El encargado apuntó que todo ocurrió cuando faltaban solo unos minutos para el cierre del partido: “El partido se pudo terminar, el penal fue a los 90 minutos, se cobró e iban a la definición en los penales, pero fue cuando ingresaron los padres. Era un partido de semifinales y acabó 2-2″.

Sánchez indicó al medio que el caso ya estaba siendo revisado por las respectivas autoridades, las cuales tendrán que decidir cuáles serán las sanciones en contra de los agresores del referí. Según Zona Cero, el peor de los casos apunta a la expulsión de la Liga.

El árbitro fue identificado como Brandon Alandete y, según reseñó Infobae, dialogó con un medio local sobre lo que había pasado. El hombre afirmó que tenía miedo de volver a pitar o de que las acciones en su contra siguieran, pues no había control o protección tras lo vivido.

Tengo miedo de volver a pitar, pero tengo más miedo es que terminen lo que hicieron. Mi mamá no está tranquila si salgo, porque no sabe qué puede pasar”, afirmó.

Fui el único que me atreví a denunciar, tengo miedo por lo que me pueda pasar y con miedo también, pues lo estoy haciendo sin autorización de la Corporación de Árbitros, pero es por eso mismo, porque quiero sentar un precedente que esto no puede seguir sucediendo. Ese equipo ya es recurrente en esto y por miedo a mis compañeros no han hecho nada al respecto”, aseguró.