Política
Partido Liberal, en defensa de Alejandro Gaviria de la Centro Esperanza
Miguel Ángel Sánchez, secretario general del partido, vuelve a comentar acerca de la situación del candidato que en algún momento les pertenecía.
Alejandro Gaviria, candidato por firmas, es la manzana de la discordia en la Coalición Centro Esperanza por sus alianzas con políticos del Partido Liberal y Cambio Radical. En el cara a cara organizado por SEMANA y El Tiempo, estas causaron una pelea en vivo con Íngrid Betancourt, quien amenazó con su salida de la unión para que el exrector de la Universidad de los Andes las replantee.
Sin embargo, en medio de los dardos en su contra, Gaviria tiene aún el respaldo y la plataforma del Partido Liberal. Este sábado 29 de enero, según conoció este medio, el exministro de Salud se reencontrará con miembros del partido en un evento al que asistirán 1.300 consejeros de juventudes.
Esta no es la única manifestación de apoyo. Miguel Ángel Sánchez, secretario general del Partido Liberal y muy activo en redes tras el encontrón entre los candidatos de centro, salió de nuevo a defender a Gaviria. Esta vez, comentando una opinión de Rodrigo Lara que señala que al académico le tendieron una “trampa” en la Centro Esperanza.
Se le dijo de mil maneras a @agaviriau. Allá siempre han querido instrumentalizar para beneficio de Fajardo el ingreso de Alejandro, por eso ahora lo quieren sin votos. https://t.co/VFX9K6qQNh @PartidoLiberal
— MIGUEL ANGEL SANCHEZ (@MiguelSanchezVz) January 27, 2022
“Se le dijo de mil maneras a Alejandro Gaviria. Allá siempre han querido instrumentalizar para beneficio de Fajardo el ingreso de Alejandro, por eso ahora lo quieren sin votos”, aseveró, etiquetando a su partido al final del trino.
Lo más leído
Justo después del cara a cara, Sánchez aprobó lo dicho por el candidato por firmas en el evento y le envió un duro mensaje a la líder del Verde Oxígeno. “De acuerdo con Alejandro Gaviria, mi respeto y mi respaldo. La señora Íngrid Betancourt siempre se ha sentido de ‘mejor familia’. Aquí en Colombia la mayoría somos de a pie”, aseveró.
De acuerdo con @agaviriau, mi respeto y respaldo. La Sra. @IBetancourtCol siempre se ha sentido de “mejor familia”… y aquí en Colombia la mayoría somos de a pie… https://t.co/8VcEdYzv1i
— MIGUEL ANGEL SANCHEZ (@MiguelSanchezVz) January 25, 2022
Después de la fuerte ruptura entre César Gaviria y el candidato del movimiento Colombia Tiene Futuro, no se pensaba que se iba a estar cerca de una reconciliación. Sin embargo, con el fuego amigo en la Centro Esperanza, los liberales vuelven a mirar hacia el exministro de Salud.
Después del ultimátum de Betancourt, se citó a los miembros de la Centro Esperanza a una reunión extraordinaria agendada para este mismo jueves en la noche. Ahí se decidirá si se tolerarán o no las alianzas de Gaviria con personajes como Germán Varón Cotrino, de Cambio Radical, y Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal. En caso de que se continúe de la misma forma, la candidata podría irse sola a primera vuelta.
En el cara a cara, la denuncia de Íngrid inició mencionando lo acordado en la reunión que le dio la entrada a la alianza de centro. “Alejandro, tú y yo hicimos un acuerdo que lo firmamos en el cónclave. Que no íbamos a traer a la coalición a ninguna maquinaria. Has aceptado el apoyo de gente que me preocupa muchísimo. Yo convoco a la Coalición para hoy mismo, no vamos a dejar que los lobos entren donde están los ovejas”, expresó.
“Lo suyo es hipocresía y oportunismo”, le respondió Gaviria de pie y frente a ella. Íngrid, sentada, le decía al tiempo: “A mí no me ataques”.
“No tiene otro nombre. Debería mirarse en el espejo, no hay ninguna maquinaria ahí, lo que usted llama maquinaria de forma despectiva es disfrazar de superioridad moral”, agregó el candidato de Colombia Tiene Futuro, quien no dejó de resaltar que seguiría sumando apoyos de la forma en la que venía haciéndolo.
“No voy a responder ataques personales, mi vida la puede mirar cualquiera, pero eso no quita que yo sí estoy preocupada. Nosotros no podemos decir que somos la coalición que vamos a derrotar con el método de los corruptos. Quedamos secuestrados en la Presidencia y llegaríamos a repartir favores”, replicó Betancourt en su intervención posterior.