Nación
Pasajera denuncia haber sido agredida verbalmente por un conductor de Didi, esto dice la plataforma de transporte
En video, mujer denuncia haber sido obligada a bajarse del vehículo que pidió en la plataforma Didi.
Una mujer que tomó un taxi a través del servicio de plataformas de transporte, denunció haber sido agredida por un conductor de Didi que la transportaba.
El altercado se presentó, según se ve en el video que grabó la pasajera, porque el transportista le pedía que se bajara del vehículo, pero ella se negaba a hacerlo, debido a que no era el lugar de destino.
Sin embargo, el conductor alegaba que la estaba dejando en el sitio que había anotado en la plataforma al momento de solicitud del servicio.
A su vez, fue subiendo el tono y utilizando expresiones ofensivas, en vista de que la mujer reclamaba que la dejaran en su casa.
Tendencias
“Yo la dejé donde lo marcaron”, argumentaba el conductor, al tiempo que le decía que si lo que “quería era pasear”.
La mujer insistía en que no se bajaba del taxi y el presunto agresor la acusó de estar “drogada”.
Me ayudan volviendo famoso a esta lacra que trabaja con @didicolombia ? pic.twitter.com/VQhEzCCMfE
— 𝑭𝒓𝒂𝒏𝒌 𝑽𝒂𝒍𝒅𝒆𝒛 ☕ (@TuRoncito_) October 16, 2022
¿Qué dice Didi?
SEMANA consultó a los voceros de la plataforma Didi y dijeron que “rechazan rotundamente cualquier acto de intolerancia que vulnere la seguridad de los usuarios y usuarias arrendatarias durante la solicitud de arrendamiento de vehículo con conductor”.
Según dijeron los voceros de la plataforma, tan pronto como les fue reportado el caso procedieron a activar sus protocolos internos correspondientes.
De acuerdo con lo manifestado por Didi, “el equipo se puso en contacto con la arrendataria para entender los hechos”.
Así mismo, enfatizaron en que están dispuestos a “responder las solicitudes de información y colaborar con las autoridades, tras recibir un requerimiento formal”.
Agregaron que para ellos, la seguridad de las personas es la prioridad y que están empeñados en participar en “la construcción de ciudades más seguras”.
Ocho años sin regular plataformas
Colombia lleva ya ocho años con el servicio de plataformas de transporte y la regulación no ha podido avanzar en el Congreso de la República. Uno de los parlamentarios que más avanzó e insistió en poner reglas a un servicio que es utilizado por millones de colombianos en diversas ciudades del país fue Mauricio Toro, que ya no es parte del Legislativo.
En el primer semestre de este año, Toro hizo un llamado a que el país se ponga al día con esta tarea, pues en muchos países ya han logrado introducir una regulación para las plataformas de transporte.
En medio de la prestación de un servicio sin reglas se han presentado múltiples casos. El mismo excongresista Toro, que duró cuatro años intentando convertir en ley la regulación de las plataformas, durante un foro divulgó circunstancias graves que ocurrían con conductores a quienes les inmovilizaban los vehículos y quedaban en el limbo, pues en muchos casos esa es la única fuente de empleo para ellos y sus familias.
Por las múltiples situaciones que se dan alrededor de las plataformas, Mauricio Toro dejó anotado -antes de su retiro del Congreso de la República- que “Tanto el nuevo presidente de Colombia, como el nuevo Congreso tienen la obligación de zanjar y dar la cara a la discusión sobre la necesidad de reglamentar las plataformas de transporte, que lleva engavetada más de ocho años”.