Nación
Pasajeros que atacaron a policías en un avión en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, fueron imputados por la Fiscalía
Los agresores no aceptaron el delito de violencia contra servidor público agravado y la Fiscalía buscará su condena.
El acto de violencia, cargado de la falsa valentía que da el licor, llevó a dos pasajeros de una aerolínea a convertirse en imputados de la justicia. Óscar Leonardo y Milton Enrique Baquero Peña, dos hermanos que el pasado 20 de junio de 2024 se enfurecieron en un avión y para colmo se enfrentaron a la Policía.
Los dos, en aparente estado de embriaguez, según la Fiscalía, intentaron agredir a la tripulación y ante el llamado a las autoridades se lanzaron para continuar su violencia contra los uniformados, que de plano los convirtió en delincuentes, en responsables del delito de violencia contra servidor público agravado.
#ATENTOS. Par de borrachos propinan cachetada a policías dentro de un avión. Los hechos se presentaron anoche (20JUN) mientras la aeronave estaba parqueada en el arpto El Dorado. Los dos sujetos fueros bajados del avión y serán judicializados por agresión a servidor público. pic.twitter.com/odWkKiE3dS
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) June 21, 2024
Los Policías radicaron las denuncias correspondientes y la Fiscalía, en un acto que se tiene que convertir en ejemplo, solicitó una audiencia de imputación de cargos en contra de los hermanos Baquero Peña, que se cumplió este viernes ante un juez de control de garantías en Bogotá.
“Como parte del trabajo investigativo realizado por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Bogotá, fue posible imputar el delito de violencia contra servidor público agravado a los hermanos Óscar Leonardo y Milton Enrique Baquero Peña”, dijo la Fiscalía tras culminar las audiencias de imputación de cargos.
Lo más leído
Ante el juez, la Fiscalía presentó los elementos de prueba contra los hermanos Baquero Peña, como responsables del delito de violencia contra servidor público agravado. Entre las evidencias están los videos que grabaron otros pasajeros del mismo vuelo que justamente requirieron la intervención de la Policía.
“Los elementos de prueba dan cuenta de que el 20 de junio de 2024 los procesados, en aparente estado de embriaguez, generaron alteraciones al interior en una aeronave que cubría la ruta Bogotá-Cali, al punto que, se cree, intentaron agredir a la tripulación”, advirtió el ente acusador en las diligencias de imputación.
Aunque los expertos en derecho advierten que la justicia penal no está diseñada para dar ejemplo, otro es el punto de vista que tienen los ciudadanos, que indignados pidieron a las autoridades dar un ejemplo de justicia. Eso fue justamente lo que hizo la Fiscalía, identificar y ubicar a los dos hermanos para presentarlos ante los jueces de control de garantías para convertirlos en imputados.
“Por estos hechos, los dos hombres fueron requeridos por uniformados de la Policía Nacional, quienes les solicitaron su identificación. Uno de los ahora procesados habría respondido el requerimiento de manera despectiva, luego de lo cual habrían agredido físicamente a los policiales”, explicó el ente acusador tras las audiencias preliminares.