Home

Nación

Artículo

Air-e
El pasado 24 de septiembre, alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, celebró la llegada de los nuevos operadores y anticipó que el servicio no cambiaría “de la noche a la mañana” | Foto: Air-e

NACIÓN

“¡Pasamos de Guatemala a ‘guatepeor’!” Benedetti dice que con Air-e persisten los problemas de Electricaribe

El senador Armando Benedetti publicó un video en el que varios usuarios de la nueva empresa prestadora de servicio de energía en la Costa aseguran que persiste el problema que tenían con Electricaribe.

26 de octubre de 2020

Benedetti madrugó este lunes a realizar una denuncia contra Air-e, una de las dos nuevas empresas prestadoras del servicio de energía en gran parte de la Costa y que entraron a operar en lugar de Electricaribe.

“¡Pasamos de Guatemala a Guatepeor! ¡Pasamos de Electricaribe a Air-e!”, fue el mensaje que Benedetti escribió en su Twitter acompañado de un video en el que se ve a varios usuarios de la empresa asegurando que “es la misma cosa”.

Es la misma factura, la misma empresa, lo que cambió fue de razón social y el color de la factura”, dice uno de los denunciantes. Según el video publicado por Benedetti, “el consumo de septiembre-octubre llegó con altos cobros, más altos que los que tenían con Electricaribe”.

El senador asegura que las personas exigen una explicación de Air-e sobre cómo están midiendo el consumo, si no tienen contadores.

En el video y acompañado de subtítulos, Benedetti explica que previamente Electricaribe había hecho un acuerdo con los usuarios de borrón y cuenta nueva, sin embargo, asegura que “nada de eso cumplió y ahora recibieron en las facturas que deben hasta 10 millones de pesos”.

Según el senador, los cobros excesivos se deben a la “pérdida de energía” debido a la “deficiencia en la infraestructura” y esto “se lo están cobrando a la gente y por eso llega tan alto”, insiste.

Entre tanto, la empresa Air-e, ha compartido a través de su Twitter información sobre “instalación de equipos y reubicación de redes en Barranquilla”. Así mismo han realizado constantes publicaciones sobre mantenimientos a las redes en varias poblaciones de la Costa.

Es de recordar que Air-e está a cargo del Consorcio Energía de la Costa (conformado por la Empresa de Energía de Pereira S.A. E.S.P. y Latin American Capital Corp. S.A. E.S.P.) Y desde la primera semana de octubre se encarga del segmento Caribe Sol, que comprende los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

La empresa entró junto con Afinia, filial de EPM que también entró a prestar el servicio a 1,51 millones de usuarios de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.

Air-e y Afinia llegaron a la Costa después de más de 22 años de mal servicio y reiteradas quejas de los usuarios por Electricaribe. Con la entrada en operación de estas dos empresas y con el aumento en las inversiones en infraestructura el Gobierno espera que mejore notablemente el servicio.

Precisamente, el pasado 24 de septiembre el presidente Iván Duque aseguró desde Barranquilla que con la entrega de los nuevos operadores cumple con uno de sus propósitos de campaña.

“Hoy empieza la nueva historia en el servicio de energía para esta región (...) Los problemas muchas veces envejecen mal, a los problemas hay que ponerles el pecho y construir soluciones colectivas, definitivas y que beneficien a la ciudadanía. Nos planteamos el reto de resolver ese dolor de cabeza para toda la comunidad de la costa Atlántica, que era Electricaribe”, escribió el jefe de Estado.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, celebró la llegada de los nuevos operadores y anticipó que el servicio no cambiaría “de la noche a la mañana”.

“Hoy es un día muy esperado por Barranquilla y el Caribe. Empezamos a cerrar la triste historia de una empresa que abusó de nuestra gente y abrimos la de un nuevo operador. El servicio no cambiará de la noche a la mañana, pero en adelante debe ser mejor. Vigilaremos que así sea”, dijo el alcalde Pumarejo por medio de su cuenta de Twitter.