Nación
Pastor que habría secuestrado, torturado y abusado sexualmente de su expareja en Medellín fue enviado a la cárcel
El hombre amarró a la mujer, la arrastró por el inmueble y después de golpearla, la abusó sexualmente.
La Fiscalía logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a un pastor que entre el 22 y 23 de junio de 2022, habría secuestrado, torturado y abusado sexualmente de su expareja en Medellín. El hombre fue capturado e imputado por los delitos de secuestro simple agravado, tortura agravada y acceso carnal violento agravado.
El hombre -de 40 años- resultó enredado en una investigación tras una denuncia que dejó como presunto responsable de secuestrar a su expareja sentimental. La información de la Fiscalía indica que la víctima llegó a la casa del presunto agresor, ubicada en el corregimiento San Cristóbal, y fue retenida y sometida en contra de su voluntad.
#ATENCIÓN | Por petición de la #Fiscalía, un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un pastor, de 40 años, que habría secuestrado, torturado y abusado sexualmente de su excompañera sentimental, en Medellín, #Antioquia. pic.twitter.com/FK193FBJFR
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 23, 2023
“Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un pastor, de 40 años, que habría secuestrado, torturado y abusado sexualmente de su excompañera sentimental, en Medellín (Antioquia)”, explicó la Fiscalía luego de las audiencias preliminares.
El material de prueba indica que la mujer fue amarrada, para evitar que escapara, luego la golpeó, la arrastró hasta una habitación y allí abusó de la víctima. Todas las evidencias fueron expuestas ante un juez de control de garantías como evidencia de su presunta responsabilidad en los hechos.
Tendencias
“De acuerdo con la denuncia recibida, el hombre amarró a la mujer, la arrastró por el inmueble y, después de golpearla, la abusó. Los elementos de prueba indican que el ataque fue motivado por los celos. Al parecer, el pastor pretendía que su expareja le confesara que salía con otra persona y le pedía insistentemente que desbloqueara el teléfono celular para revisarlo”, señaló Yiri Milena Amado Sánchez, directora Seccional de Medellín.
La mujer fue rescatada por familiares y amigos que ingresaron a la vivienda para sacarla, llevarla a un centro asistencial, presentar la denuncia y advertir a la Fiscalía lo que ocurrió, el responsable del secuestro y el abuso a la víctima. En ese momento arrancó la investigación.
“Finalmente, la mujer fue rescatada por unos amigos que ingresaron a la casa y la llevaron a un centro asistencial. Posteriormente, la Policía Nacional llegó al lugar y capturó al señalado agresor. Un fiscal de la Seccional Medellín le imputó los delitos de secuestro simple agravado, tortura agravada y acceso carnal violento agravado”, señaló la funcionaria.
A pesar de la contundencia del material probatorio, de los elementos de prueba, el hombre capturado, el pastor, no aceptó su responsabilidad en los hechos que son materia de investigación y que derivaron en la imputación de cargos. El proceso apenas arranca y el pastor ahora deberá enfrentar un juicio.
Abusos en Guaviare
Las denuncias advierten que estos hechos ya eran de conocimiento de las autoridades departamentales, pero, al parecer, fueron pocas las acciones y medidas adoptadas; ese hecho se convirtió en una clara omisión advertida por la Procuraduría. Confirmaron que se abrió una indagación disciplinaria contra el actual director regional del ICBF en Guaviare.
“La Procuraduría General de la Nación adelanta nuevas actuaciones disciplinarias por hechos relacionados con posibles actos de abuso y/o violencia sexual por parte de miembros del Ejército Nacional contra menores de edad indígenas en el Guaviare”, señaló el ministerio público en la noche de este domingo.
El fiscal general se pondrá en contacto con los funcionarios que tuvieron en su despacho las denuncias y también con las víctimas, para establecer cuál será la ruta para atender las denuncias. Hay varias advertencias que está haciendo la Procuraduría y que no dejan muy bien paradas a las instituciones en el departamento de Guaviare.