Orden público
Patrulla de la policía fue atacada con granada en Segovia, Antioquia
El ataque no dejó personas heridas, solo daños materiales.
Este jueves 10 de marzo un grupo de desconocidos atacó con una granada a una patrulla de la policía que se encontraba en cercanías de la estación principal de los oficiales en el municipio de Segovia, en el departamento de Antioquia.
Por su parte, el alcalde de Segovia, Didier Osorio, informó que “el vehículo estaba estacionado solo y ahí fue donde esos sujetos, al parecer al margen de la ley, lanzaron el artefacto explosivo”.
De antemano se conoció que solamente hubo afectaciones materiales, sin embargo, la comunidad de Segovia se encuentra atemorizada por este tipo de hechos y más teniendo en cuenta que se acercan jornadas electorales y este tipo de atentados pueden repetirse, reportó el alcalde.
Se desconocen los móviles de este ataque, por lo que las autoridades ya iniciaron las labores de inteligencia respectivas para poder determinar quiénes están detrás de este atentado.
Tendencias
No obstante, se presume que estos hechos se puedan atribuir a miembros del ELN, teniendo en cuenta que varias viviendas del municipio amanecieron con grafitis alusivos a este grupo alzado en armas.
Las autoridades del departamento de Antioquia señalaron que este es el segundo ataque que se presenta en menos de 24 horas en esta zona, ya que se reportó que en el municipio de Carepa, en el Urabá antioqueño, hubo un atentado con explosivos en donde dos miembros de la Policía resultaron con lesiones; uno de ellos con heridas de gravedad.
Maltrato contra habitante de calle en el Valle de Aburrá
Hay molestia entre los habitantes del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá (Antioquia), luego de que se volviera viral en las redes sociales un video en el que se aprecia a un individuo maltratando con un pistola tipo táser a un habitante de calle que dormía en un andén.
En las imágenes se aprecia que el individuo le hace varias descargas eléctricas al habitante de calle, mientras este se encontraba durmiendo tranquilamente en una acera.
Llama la atención que el joven se ríe mientras le aplica al habitante de calle las descargas con la táser, al igual que la persona que lo grababa. Además, nadie hizo algo para detener su comportamiento.
Por el momento, no ha habido un pronunciamiento de las autoridades, que podrían tomar medidas en contra del agresor.
El hecho generó la reacción de algunos cibernautas, quienes comentaron: “Que mal estamos, y más esos jóvenes sin moralidad que se creen meros payasos”; “Qué descarado, ojalá lo cojan y le hagan lo mismo haber si le gusta”; “Puro trabajo comunitario a estos ‘culicaga’os pa’que aprendan a tener el máximo respeto hacia las personas, más aún un ser humano en situación de calle!!!(Sic)”.
Por otra parte, la violencia en el Valle de Aburrá sigue manifestándose en la zona. En esta ocasión una mujer se enfrentó a ladrón en plena calle en Bello.
Con mucha valentía y desafiando el peligro inminente de la detonación de un arma de fuego, una mujer se enfrentó a un ladrón en plena calle del municipio de Bello (Antioquia), cuando el hampón pretendía despojarla de sus pertenencias.
El delincuente, como no pudo cometer el atraco, le disparó en una mano a la víctima y salió huyendo del lugar.