Carlos Fernando Galán fue inclemente al responderle a Roy Barreras por criticar el poco aforo en un evento del Nuevo Liberalismo.
Carlos Fernando Galán fue inclemente al responderle a Roy Barreras por criticar el poco aforo en un evento del Nuevo Liberalismo. | Foto: SEMANA

Política

“Pecado es traicionar los propios principios o no tenerlos”: la respuesta de Carlos Fernando Galán a Roy Barreras

El candidato al Senado por el Nuevo Liberalismo salió a defender a la colectividad por los reparos del miembro del Pacto Histórico, que resaltó la poca acogida ciudadana en un evento del partido.

25 de enero de 2022

La primera contienda electoral de 2022 se acerca cada vez más y seguramente será un buen medidor de lo que ocurrirá en mayo con las elecciones presidenciales. A pesar de que falta un poco más de dos meses para la votación al legislativo y las consultas, se sabe que Gustavo Petro puntea encuestas y llena plazas a nombre de su fuerza política.

Con tarimas, invitados musicales y los candidatos al Congreso, Petro ha logrado llenar escenarios nacional e internacionalmente. Por otro lado, los demás candidatos parecen no acudir a esa forma de hacer campaña o tal vez no tengan la confianza suficiente para saber con certeza qué cantidad de personas acudirían.

Por esto, Roy Barreras, que forma parte del Pacto Histórico llenador de plazas, criticó un evento del Nuevo Liberalismo y destacó la poca gente que se acerca a escucharlos. Esto lo dijo por medio de Twitter, red social en la que inició su mensaje con “qué pecao”, en posible demostración de lástima.

“Las sillas vacías… Diez personitas en la presentación del nuevo liberalismo en Popayán. Y eso que Carlitos Negret es caucano, es bueno y juega de local. Yo en verdad quiero que lleguen al umbral porque son defensores de paz, pero me preocupa que no lo logren”, dijo Barreras, mostrando una foto en la que se evidencian figuras del partido como el exdefensor del Pueblo, Mabel Lara y Carlos Fernando Galán.

El trino molestó al Nuevo Liberalismo, en especial al hermano del candidato a la Presidencia por el partido. Galán no se reservó ningún calificativo en contra del senador disidente del Partido de la U.

Pecado es traicionar los propios principios o ni siquiera tenerlos. Pecado es brincar de un lado a otro, sin vergüenza alguna. Hablar con la gente, sean tres o sean 1.000, jamás será pecado. No todo es llenar buses para llenar plazas, querido Roy”, aseveró Galán en Twitter.

Además, explicó por qué los candidatos al Senado se sientan en un banquillo, tal como se le vio a Negret en la fotografía compartida por Barreras. “Y sobre las sillas, le cuento lo que estamos haciendo en nuestra gira por todo el país. Oír a la gente, sentarnos al banquillo y responderle. Formas distintas de hacer política, por fortuna”, concluyó, mostrando imágenes de otros aspirantes haciendo lo mismo en distintas zonas del país.

“Hay ciudadanos. Nuestra obligación es someternos a su escrutinio. La defensa de la paz no es una apuesta política; es una apuesta ética. Las acciones, el ejemplo y las palabras son relevantes. #PecaoEs no tratar con respeto a los/as electores/as”, escribió.

Yerly Mozo, la número nueve en la lista cerrada al Senado por la colectividad, también rechazó la crítica del miembro del Pacto Histórico.

“#EsIndignante este desafortunado trino, porque #PecaoEs descalificar la política de unión, ideas y luchas ciudadanas que trabaja con principios y valores. En el Nuevo Liberalismo no hay tulas, ni maquinarias y en tres meses de existencia hemos construido credibilidad, no mentiras”, señaló.

Aparte de la actividad de campaña, el Nuevo Liberalismo se ha vuelto foco de discordia en la coalición Centro Esperanza por sus conceptos en contra de lo pactado con anterioridad. Primero fueron las listas al Senado y Cámara, las cuales decidieron construir por su cuenta y casi derrumban el proyecto liderado por Humberto de la Calle. Hace poco, con el afán de que marzo se acerca cada vez más, Juan Manuel Galán propuso solo llevar a tres candidatos a la consulta de centro. Los problemas de la alianza moderada se arreglaron de forma unánime, pero queda el sinsabor del más reciente disentimiento interno.