Gente
Peñalosa se va de frente contra Claudia López y dice que el Partido Verde se lo tomó el petrismo: “Es campeona del oportunismo”
Claudia López y Antanas Mockus renunciaron este lunes al Partido Verde
Luego de que se conociera que los exalcaldes de Bogotá, Antanas Mockus y Claudia López, renunciaran al Partido Verde, por el escándalo de corrupción de la UNGRD, en el que se ven salpicados dos miembros del partido, que son el presidente del Senado, Iván Name y la alta consejera para las Regiones, Sandra Hernández, el también exmandatario local, Enrique Peñalosa, se pronunció.
Para Peñalosa, en su época, revivieron el partido junto con “Lucho y Antanas Mockus” sin embargo, señala que Claudia López, por el contrario, se quedó en el partido para volverlo de izquierda y apoyar a Petro.
“Yo sí me salí del Partido Verde cuando se lo tomó el petrismo. En la práctica lo habíamos resucitado del cascarón legal que era, con Lucho y Antanas Mockus, cuando hicimos la Ola Verde. Por el contrario, Claudia López se quedó en ese partido precisamente feliz de que se lo hubiera tomado la izquierda petrista. Y apoyó a Petro y expresó públicamente su dicha por el triunfo de Petro. Es campeona del oportunismo”, señaló Peñalosa en su cuenta de X.
Yo sí me salí del Partido Verde cuando se lo tomó el petrismo. En la práctica lo habíamos resucitado del cascarón legal que era, con Lucho y Antanas Mockus, cuando hicimos la Ola Verde. Por el contrario Claudia López se quedó en ese partido precisamente feliz de que se lo hubiera…
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) May 7, 2024
Antanas Mockus renunció a la Alianza Verde
El profesor Antanas Mockus, uno de los fundadores de la Alianza Verde, renunció a su casa política.
Lo más leído
El hecho ocurrió en la tarde de este lunes 6 de mayo y tras el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, donde resultaron comprometidos dos importantes políticos de ese partido: el presidente del Senado, Iván Name, y el alta consejera para las Regiones, Sandra Hernández.
Name –según Pinilla– recibió 3.000 millones de pesos del Gobierno para empujar, supuestamente, las reformas en el Congreso, mientras que Ortiz sirvió de “mensajera” para entregar el dinero.
La carta de Mockus es sencilla, pero contundente.
La fechó este 6 de mayo y la dirigió a la Dirección Nacional de la Alianza Verde.
“Después de analizar los recientes y escandalosos sucesos nacionales y de analizar las denuncias de corrupción que han registrado los medios de comunicación en los últimos días, es evidente que muchos sectores de la Alianza Verde no han incorporado los principios que dieron lugar a la formación de la colectividad”, dijo.
Claudia López renunció a la Alianza Verde
La exalcaldesa de Bogotá Claudia López, quien votó por Gustavo Petro y recibió en su momento el apoyo del presidente del Senado, Iván Name, renunció a la Alianza Verde.
“Me sumo a lo expresado por el profesor Antanas Mockus y me retiro junto a él del Partido Verde. Llegué con la Ola Verde que nos inspiró a millones de ciudadanos a entrar a la vida y el servicio público y me voy porque el Partido Verde terminó cooptado y controlado por una minoría petrista que no representa ni honra los valores, prácticas y principios que he defendido y practicado en mi vida”, afirmó.
Me sumo a lo expresado por el profe Antanas Mockus y me retiro junto a él del Partido Verde. pic.twitter.com/Ox8xhqxcWZ
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 6, 2024
López agregó que la justicia deberá ser la que esclarezca los graves hechos de corrupción que se han conocido en los últimos días. “La gravedad del sectarismo, la corrupción y el abuso de poder que se revela en los recientes hechos y escándalos me hacen imposible permanecer en el partido”, afirmó.
La exalcaldesa de la capital tomó la decisión luego de que el escándalo de la UNGRD golpeara al presidente Iván Name y la alta consejera para las Regiones, Sandra Ortiz, dos integrantes de la colectividad.
Hasta ahora, Angélica Lozano, senadora y esposa de Claudia López, no ha expresado que quiera renunciar a la Alianza Verde. Hay expectativa por lo que pueda pasar.