ELECCIONES 2022
Petro lanza nueva promesa si es presidente y les responde a actores colombianos
El candidato del Pacto Histórico se pronunció con respecto a las más recientes reclamaciones de los artistas en las redes sociales.
Pálpito, serie protagonizada por Michel Brown, Sebastián Martínez y Ana Lucía Domínguez, que trata el tema del tráfico de órganos, se convirtió esta semana en la producción más vista en el mundo en Netflix, famosa plataforma de streaming.
“¡Ya es oficial! Pálpito es actualmente la serie de Netflix más vista en el mundo. Alegría y agradecimiento en altas dosis”, precisó Leonardo Padrón, director venezolano, en su cuenta de Twitter.
Pese a que se popularizó rápido en varios países, la serie ha recibido algunas críticas del sector médico. La polémica se centra en que los procedimientos que se muestran se alejan de la realidad y desinforman a los espectadores.
Varios actores en Colombia también aprovecharon el éxito de la producción para recordar que los artistas no reciben ningún tipo de reconocimiento económico por las reproducciones en estas plataformas de las novelas en las que han participado.
Lo más leído
“Esta carita es la de una actriz colombiana. ¿Sabían que los actores colombianos somos los únicos actores en el mundo que no tenemos derecho a regalías por nuestro trabajo?”, manifestó Andrea Guzmán.
Mediante su cuenta personal de Twitter, Gustavo Petro se pronunció con respecto a estas reclamaciones y les respondió a los actores colombianos. Asimismo, lanzó una nueva promesa, si llega a la Casa de Nariño en agosto próximo.
“En mi gobierno ningún actor o actriz dejará de percibir ingresos cada vez que se produzca o se reproduzca su trabajo, sea en televisión, en cable o en Internet. Haremos crecer en Colombia la creación de audiovisual”, indicó inicialmente.
Luego, el cordobés agregó: “Colombia tiene con qué exportar al mundo su arte. A los trabajadores de lo audiovisual se les han robado más de 150.000 millones de ingresos por retransmitir sus obras y su trabajo sin pagos. Es una verdadera explotación del trabajo”.
Cabe recodar que hace unas semanas el actor Juan Carlos Arango, reconocido por su papel de Enrique Bueno Lindo en Pedro, el escamoso, aseguró que varias de las producciones en las que ha participado en los últimos años están disponibles en Netflix. Sin embargo, recalcó que no le han pagado “ni un solo peso”.
“Es deprimente que hoy en Netflix empieza Pedro, el escamoso y para los actores ni mierda. Escalona, El cartel de los sapos 1, El cartel de los sapos 2, El paseo 4, Pedro, el escamoso y Escobar, el patrón del mal en todas participé y están en Netflix. ¡Ni un peso!”, puntualizó.
“Dónde va a recaer este impuesto. No lo vamos a hacer para los asalariados, sino sobre las 4.000 más grandes fortunas de Colombia. Sin embargo, el tributo no recaerá en sus empresas, sino sobre sus activos improductivos”, afirmó Gustavo Petro durante un evento en Medellín.
El candidato del Pacto Histórico reiteró finalmente que el dinero que sea recaudado a través de este nuevo tributo será invertido en la educación de los colombianos, puesto que actualmente (según sus cuentas) se disponen solamente cuatro billones de pesos para garantizar el tránsito del bachillerato a la universidad.