NACIÓN

Pico y cédula en Medellín: restricciones y rotación del 24 al 31 de agosto

El alcalde Daniel Quintero anunció que la medida se suspende el próximo 31 de agosto.

25 de agosto de 2020
Este será la última semana de la medida.

Durante el anuncio del cronograma de reactivación de nuevas actividades económicas, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que la medida del pico y cédula será suspendida a partir del próximo lunes 31 de agosto.

Así las cosas, en su última semana, el pico y cédula se aplicará de la siguiente manera:

Martes 25 de agosto: números 2-3

Miércoles 26 de agosto: números 4-5

Jueves 27 de agosto: números 6-7

Viernes 28 de agosto: números 8-9

Sábado 29 de agosto: números 2-3

Domingo 30 de agosto: números 4-5

En el anuncio de reactivación de sectores de la ciudad, Quintero manifestó que este retorno de actividades se realizará de forma gradual y escalonada y bajo el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el compromiso de la ciudadanía.

En el marco del cronograma señaló que en estos últimos días de agosto se reactivará el transporte aéreo nacional y el terrestre intermunicipal. Además, dijo que el sector gastronómico también retornará desde el 31 de agosto.

En la primera semana de septiembre se estipula la apertura de los gimnasios.

En la segunda semana de septiembre estarán habilitados los teatros al aire libre. Plaza Mayor podrá hacer eventos que no sean bajo techo.

Adicionalmente, se abrirán las iglesias. En este mismo periodo se autorizó el movimiento en las ciclovías y la apertura de Pueblito Paisa.  

En la tercera semana de septiembre  se habilitarán los los cines y teatros, el Parque Norte y los casinos y juegos de azar.

En la primera semana de octubre serán abiertos los coliseos.

En la tercera semana de noviembre se contempla la reapertura de las discotecas y bares.

Y en la primera semana de  diciembre el centro de espectáculos La Macarena será habilitado. 

“Llegó la hora de darle un respiro a la gente. Ya fue suficiente”, señaló Quintero, que además hizo un llamado a no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas de bioseguridad en todos los contextos de la ciudad.