Nación
Pico y cédula y toque de queda en Bucaramanga en Semana Santa: consulte cómo aplica la medida
En Bucaramanga, según las autoridades, se reportaron 96 casos nuevos de coronavirus el miércoles.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, informó a través de su cuenta de Twitter las medidas de bioseguridad que tendría la ciudad para evitar la propagación de coronavirus.
“No queremos exponer a nuestros niños, niñas y docentes a posibles contagios luego de Semana Santa. Tras recomendaciones del Comité Epidemiológico hemos suspendido la alternancia escolar del 5 al 19 de abril en los colegios públicos y privados de Bucaramanga”, señaló Cárdenas.
Asimismo, les solicitó a las personas que están citadas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 no viajar en Semana Santa para que sea aplicada y completar la inmunización. “Tenemos que seguir cuidando la vida de la ciudadanía y nuestras empresas”, añadió.
De igual forma, escribió: “Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional y articuladamente con el área metropolitana, se ha definido establecer toque de queda entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. desde el 26 de marzo hasta el 5 de abril y pico y cédula de pares e impares del 27 de marzo al 4 de abril”.
Tendencias
Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional y articuladamente con el área metropolitana, se ha definido establecer toque de queda entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. desde el 26 de marzo hasta el 5 de abril y pico y cédula de pares e impares del 27 de marzo al 4 de abril.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) March 25, 2021
En Santander, se reportaron 96 nuevos contagios el miércoles 24 de marzo, en tanto que en el departamento hay 38 municipios con el virus activo y el número de pacientes recuperados por día es 115.
La Gobernación de Santander comunicó que en el departamento hay 62.518 dosis contra el coronavirus y que las provincias Metropolitana y Vélez reportan los porcentajes más altos en la vacunación con 82,32 % y 80,07 %, respectivamente.
Asimismo, la entidad señaló que hasta el momento ningún municipio cumple con el 100% de vacunación.
Según la Alcaldía de Bucaramanga, la ciudad amanece con 25.565 personas vacunadas contra la covid-19, un total de recuperados del 95 % y el 40 % de camas UCI disponibles.
“Se deben implementar estas restricciones y evitar que se sigan incrementando los casos de covid-19 en el área metropolitana de Bucaramanga. Hacemos todas las recomendaciones para continuar con los protocolos de bioseguridad. Además, se recomienda a los feligreses que quieren ir a las misas durante Semana Santa que deben inscribirse con anterioridad en las diferentes parroquias que deben habilitar hasta un 35 % de aforo permitido”, afirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, según Blu Radio.
Ante el aumento de casos, el gobernador de Santander pide a los ciudadanos acatar las medidas de prevención como el aislamiento físico y social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios al ingresar y salir de casa; usar adecuadamente el tapabocas y guantes; cuidar los adultos mayores, entre otras.