NACIÓN
Piden renuncia del funcionario de alcaldía que puso nombre del presidente Duque en silla vacía
Desde la Alianza Verde, el partido de la alcaldesa Claudia López, pidieron que la persona responsable de poner el papel en esa silla se aparte del cargo. El representante Edward Rodríguez le dijo a este medio que la “alcaldesa debe pedirle perdón a la ciudadanía por tratar de engañarla”.
Algunas voces de distintos congresistas de orillas políticas diferentes se han unido en un mismo sentido para pedir la renuncia del funcionario de la Alcaldía de Bogotá que puso el nombre del presidente Iván Duque en una silla vacía justo antes de que empezara el acto protocolario de reconocimiento a los familiares que perdieron a sus seres queridos en los últimos días por las protestas en la capital.
El primero en alzar la voz fue el senador del Partido de la U Armando Benedetti, quien le dijo a Semana Noticias que fue un insulto lo hecho por el funcionario del Distrito.
“Este tipo debe renunciar por falta de ética y moral. Yo no creo que ella (Claudia López) haya dado la orden, pero no ha salido a explicarnos qué pasó porque sí es lamentable lo que pasó porque era un acto de reconciliación y terminó en un tema político”, aseguró.
En ese mismo sentido, dijo que esa actuación convirtió el acto de reconciliación en un acto político y que no se puede lavar con el dolor de las víctimas. “Más que politiquería es un acto de hipocresía porque los asesores de imagen ahora creen que hay que hacerle daño a alguien para mejorar la del otro, y eso no es así. Es un tipo tonto porque miren lo que hizo, es un acto infantil lo que pasó y duele porque cree a la gente boba”, dijo Benedetti.
Por otro lado, el representante por el Centro Democrático Edward Rodríguez le dijo a Semana.com que, “la responsabilidad debe asumirla la alcaldesa y pedir perdón tanto a la ciudadanía como al presidente Iván Duque”. Agregó que la “alcaldesa debe reflexionar, asumir un acto de humildad y reconocer que la jugadita no estuvo nada bien, creo firmemente en que debe pedirle perdón a la ciudadanía por mentir, tratar de engañarla y tratar de engañar a la opinión pública y a la víctima que es el presidente Duque. No estamos en época electoral sino de reconstrucción de un país que está padeciendo no solo una pandemia sino la economía y violencia, otras pandemias que tenemos que solucionar con verdad, así que la alcaldesa debe aportar la verdad".
Sin embargo, desde el propio partido de la alcaldesa Claudia López, la Alianza Verde, también señalaron que este funcionario debe renunciar. Así lo manifestó la representante a la Cámara por esa bancada, Katherine Miranda, quien aseveró que, “el todo vale no se puede permitir”.
¿Debe renunciar quien mandó a poner el papelito?
— Katherine Miranda (@MirandaBogota) September 14, 2020
¡SI!
¡El todo vale no se puede permitir!
¡No llegamos al poder a convertirnos en lo que criticamos!