Bogotá
Pilas: el funicular de Monserrate estará cerrado durante dos días; estos son los detalles
Se realizará mantenimiento preventivo a la máquina.
Este martes, la administración del Cerro de Monserrate emitió un comunicado de prensa. Allí, dieron a conocer que realizarán un mantenimiento preventivo al funicular, por lo que no estará en funcionamiento los días sábado 6 y domingo 7 de mayo de 2023, y solo se prestará el servicio de transporte por el teleférico.
“Debido a la reducción en la capacidad disponible para el ascenso y descenso de pasajeros, los tiempos de espera para acceder al servicio serán superiores a los usuales en los días de alta afluencia de público. La administración del Cerro agradece la comprensión e invita los visitantes a tener en cuenta ciertas recomendaciones”, señalaron.
Recomendaciones para los visitantes
- Contar con tiempo suficiente para la visita durante este fin de semana.
- Se restringirá el ingreso de mascotas al teleférico.
- Para los peregrinos que ascienden por el sendero peatonal y desciendan por el teleférico, se recomienda comprar el tiquete de descenso desde la taquilla inferior.
- Mantener hidratación a la mano.
- Llevar un vestuario y calzado cómodo.
Asimismo, explicaron que este mantenimiento se realiza durante el próximo fin de semana, porque es una época de menor afluencia de visitantes. También es la primera fase preventiva de mantenimiento, que se complementará en el mes de septiembre, con el fin de preservar la seguridad de los visitantes en los medios de transporte del cerro.
“La administración del Cerro de Monserrate trabaja de la mano con el personal de logística y apoyo para generar una buena experiencia, sin embargo, se invita a los visitantes a seguir las recomendaciones teniendo en cuenta el alto flujo de personas que asisten tradicionalmente en estos días”, concluyeron.
Lo más leído
Finalmente, desde la administración le explicaron a SEMANA que aún funcionando el teleférico, que prácticamente tiene la mitad de capacidad del funicular, insisten en las recomendaciones porque el fin de semana se espera una afluencia de personas que muy probablemente supere la capacidad del medio de transporte habilitado.
Un hombre subió Monserrate en tacones y descrestó a todos los feligreses
Durante la Semana Santa, una parada obligada para miles de feligreses en Bogotá fue el Santuario de Monserrate, ubicado en los cerros orientales. Se trata de un camino que cuenta con más de 1.605 escalones y tiene cerca de 2.350 metros de extensión, por lo que también representa un desafío físico y mental para los visitantes.
De acuerdo con cifras entregadas por el Distrito, la Semana Santa cerró con una asistencia de 180.191 personas que ascendieron por el sendero de Monserrate.
El Domingo de Ramos, 2 abril, ascendieron por el sendero 22.246 personas, mientras que el Jueves Santo lo hicieron 40.432. El Viernes Santo, 7 de abril —fecha destinada para visitar monumentos—, fue el día de mayor afluencia, con 53.360 visitantes.
Cuando de subir Monserrate se trata, las pintas deportivas suelen ser las comunes: tenis cómodos, pantaloneta, sudadera, camiseta y gorra. Por supuesto, también están quienes prefieren algo más casual o reservado, sobre todo para Semana Santa. Por esta razón, lo hecho por un tiktoker llamado Cristian Cedeño resultó todavía más llamativo.
El pasado Viernes Santo (7 de abril), día en que Monserrate registró mayor afluencia, Cedeño compartió un video mostrando cómo su particular manera de ascender se robó todas las miradas.
El joven vistió un unitardo que dejaba al descubierto parte de su pecho y abdomen, claramente en un tono deportivo. Pero fue su calzado lo que llamó especialmente la atención. Mientras que la gran mayoría de visitantes optó por tenis o zapatillas cómodas, Cristian Cedeño usó tacones.
Vale mencionar que este joven es bastante popular en TikTok, precisamente, por subir videos en los que se le ve caminando en tacones por varios sectores de Bogotá. Hasta el momento, cuenta con una comunidad de 116.000 seguidores y sus publicaciones suman más de 957.000 ‘me gusta’.
Aunque se desconoce si Cedeño subió los 1.605 escalones del sendero utilizando tacones —una hazaña que sería notable—, lo cierto es que en los fragmentos compartidos se ve cómo los feligreses quedaron ‘boquiabiertos’ al ver la elegancia con que el joven caminaba por el concurrido trayecto.