Actualidad
Pilas: estos son los cortes de luz en Bogotá para este jueves, 20 de julio
Durante la jornada, seis barrios se verán afectados por la suspensión temporal del servicio.
Enel Colombia anunció que durante la jornada de este jueves, 20 de julio, se realizará la suspensión temporal del servicio de energía en barrios de varias localidades de Bogotá, como parte de las labores de mantenimiento y reparación de la red eléctrica.
Dependiendo del tipo de trabajo que se realice, los cortes pueden tardar entre dos y ocho horas al día, por lo que se recomienda tener opciones alternas para evitar afectar las actividades diarias.
Así mismo, es clave seguir las sugerencias que brinda la compañía:
- Durante la realización de los mantenimientos compartidos por la entidad se destaca mantener los electrodomésticos y aparatos electrónicos desconectados para evitar daños.
- Planear la compra de alimentos o demás artículos que necesiten refrigeración para prevenir que se dañen.
- Permitir la entrada del personal técnico de la compañía a edificios o conjuntos, verificando su identificación y que la visita corresponda a la programación publicada por Enel.
A continuación, las localidades y los barrios donde se tienen programados cortes de luz para esta jornada:
Localidad Antonio Nariño
- Barrio Restrepo. Desde las 7:30 a. m. hasta las 10:30 a. m. De la calle 15 sur a calle 17 sur, entre carrera 21 a carrera 23.
Localidad Rafael Uribe Uribe
- Barrio Hospital San Carlos. Desde las 11:30 a. m. hasta las 2:30 p. m. De la calle 34 sur a calle 36 sur, entre carrera 16 a carrera 18.
- Barrio Quiroga Sur. Desde las 3:00 p. m. hasta las 5:30 p. m. De la carrera 20 a carrera 22, entre calle 40 sur a calle 42 sur.
Localidad Kennedy
- Barrio Valladolid. Desde las 7:30 a. m. hasta las 5:00 p. m. De la carrera 80 a carrera 83, entre calle 7a y calle 9.
Localidad Puente Aranda
- Barrio Centro Industrial. Desde las 8:00 a. m. hasta las 12:00 m. De la carrera 62 a carrera 64, entre calle 12 a calle 14.
Estos son los cierres viales por el desfile del 20 de julio en Bogotá
En este 2023, de acuerdo con lo programado, el desfile tradicional del 20 de julio se desarrollará a lo largo de la avenida Boyacá, sobre la calzada occidental en sentido norte – sur, entre la avenida calle 170 y la avenida calle 116.
Por esa razón, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre en este sector desde las 5:00 a. m. del día jueves, 20 de julio., según informó dicha entidad.
La sugerencia para los conductores es tomar vías alternas como la avenida Suba, la calle 170, la calle 116, la calle 80, la avenida carrera 92, la avenida carrera 86 (avenida Ciudad de Cali), la avenida carrera 68, la avenida NQS, la Autopista Norte y la avenida carrera 7.
Algunas de las rutas que transitan por el sector tendrán desvíos durante los cierres, por lo cual se pide a los usuarios de transporte público estar atentos a las cuentas oficiales de TransMilenio y del SITP donde se les informará sobre las novedades.
Ubicación de tropas antes y después del desfile
El jueves 20 de julio desde las 5:00 a. m. estará cerrada la avenida Boyacá entre calles 170 y 116 en ambos sentidos; además, de las dos calzadas de la calle 127 entre avenida Suba y avenida Boyacá. Para ese día se realizará paso controlado por personal autorizado para el acceso de los residentes aledaños a la zona, excepto en el horario del desfile.
Al ser el desfile del 20 de julio un evento de alto impacto, se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) que facilite la coordinación y toma de decisiones en tiempo real en temas de movilidad.
Según Coviandina (la Administración, Operación Y Mantenimiento De La Vía Bogotá-Villavicencio) informó en las primeras horas de la mañana de este 20 de julio, en su cuenta de Twitter, que “continúa cierre total de la vía sin tiempo estimado de apertura, debido al desbordamiento de las quebradas Puerto Grande en Naranjal K50+100 y Estaquecá K46+200. Siga recomendaciones del personal”.
No obstante, no se podrá circular sobre la avenida Boyacá, entre la calle 170 y 86; ni en la calle 170, entre la carrera 9° y 92, y la calle 116, tampoco está disponible para circular entre las avenidas Boyacá y Córdoba.