INDIGNACIÓN

Plantón por caso de maltrato a niña de 3 años

La indignación generada por el caso de una niña que sufrió un brutal caso de maltrato llevó a que los bogotanos se movilizara para llamar la atención frente al cuidado que merecen los niños de la ciudad.

4 de mayo de 2018
| Foto: Tomada de Twitter

Este viernes, los bogotanos se dieron cita en la localidad de Los Mártires para demostrar la indignación provocada por las desgarradoras marcas de maltrato que sufrió una niña de 3 años.

En contexto: Niña de 3 años se debate entre la vida y la muerte tras ser agredida y violada

A las 6 de la tarde, en la calle 22 con carrera 15 más de 80 personas se reunieron con pancartas y velas. Niños y adultos dejaron claro un mensaje: “Bogotá rechaza la violencia contra nuestros niños y niñas”.

Situación de la niña

La menor actualmente está luchando por su vida en el Hospital Santa Clara, y ningún familiar se ha acercado a preguntar por ella al establecimiento hospitalario. Por esa razón, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar está realizando el acompañamiento de la pequeña.

Adicionalmente, María Paulina Riveros Dueñas, vicefiscal general, en una rueda de prensa señaló que el CTI entregó un informe preliminar sobre el caso. Ya se realizó la inspección al lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos y allí manifestaron que la niña se había caído por unas escaleras, hipótesis que ahora debe ser comprobada.

Sobre la violencia sexual, la vicefiscal indicó que “es un hecho que en este momento está en verificación. No puedo decir hasta este momento que se trata de un típico caso de violencia sexual, pero sí de maltrato físico”. Respecto a las supuestas quemaduras con ácido, dejó en claro que hasta el momento no hay evidencia de ellas. “Estamos verificando la naturaleza de las lesiones así como las pruebas físicas y de laboratorio sobre la sangre de la niña, etc.”, señaló.

Puede leer: Las escabrosas revelaciones del crimen de Yuliana

#LasNiñasYNiñosSeRespetan

Durante el día, en Twitter se volvió tendencia este hashtag. A través de él, diversos ciudadanos, funcionarios, dirigentes políticos y candidatos a la presidencia mostraron su desaprobación a la violencia contra los menores de edad.