NACIÓN
Polémica en Bucaramanga: funcionarios de Alcaldía armaron tremenda fiesta en pleno toque de queda
Ángel Galvis, asesor de ese despacho, ofreció disculpas por lo sucedido, pero varios usuarios en redes sociales piden su renuncia.
En Bucaramanga se desató una polémica luego de que en redes sociales circulara un video que muestra a varios funcionarios de la alcaldía de esa ciudad durante una fiesta al interior de un bar, al parecer el pasado 26 de diciembre, incumpliendo no solo el toque de queda sino las normas básicas de autocuidado, como uso de tapabocas y distanciamiento social.
El diario Vanguardia dio a conocer las imágenes que generan indignación, pues mientras la Alcaldía ha pedido a la ciudadanía quedarse en casa mientras el municipio atraviesa por el segundo pico de contagios de covid-19, sus trabajadores gozaban de celebraciones pasando por encima las normas de aislamiento.
Mientras desde la Alcaldía de #Bucaramanga se pide quedarse en casa por la pandemia, varios de sus funcionarios participaron de una fiesta. En el video se ve a los funcionarios sin medidas de protección https://t.co/ncwFCtqiqz pic.twitter.com/Wo1dV7i675
— Vanguardia (@vanguardiacom) January 14, 2021
Según la denuncia, ese 26 de diciembre algunos funcionarios de la administración local estuvieron de fiesta en un establecimiento púbico y, aunque afirman haberse ido a casa tan pronto inició el toque de queda, que ese día regía desde las 11:00 de la noche, en realidad se habrían quedado hasta el final de la celebración, que se habría extendido hasta la madrugada del domingo.
Entre otros, el video muestra a Ángel Galvis, asesor del despacho del alcalde Juan Carlos Cárdenas, quien en la mañana de este jueves publicó en redes sociales un mensaje ofreciendo disculpas a la ciudadanía por su comportamiento.
Tendencias
Le ofrezco excusas a la ciudad, a cada uno de los bumangueses, al señor alcalde Juan Carlos Cárdenas quien ha confiado en mí para acompañarlo en su gestión, y a los ciudadanos que hayan sentido molestia por lo sucedido. pic.twitter.com/gpCy31nREW
— Angel Galvis Caballero 📢 (@angelgalvisc) January 14, 2021
“Le ofrezco excusas a la ciudad, a cada uno de los bumangueses, al señor alcalde Juan Carlos Cárdenas quien ha confiado en mí para acompañarlo en su gestión, y a los ciudadanos que hayan sentido molestia por lo sucedido”, fue el mensaje del funcionario, al que varios usuarios le pidieron la renuncia “por respeto a la ciudadanía y a su jefe”, el alcalde Cárdenas.
En la polémica grabación también se ve a Diego Gallardo, contratista del municipio, y Andrés Villalba, jefe de control Interno Disciplinario de la Alcaldía, que asistieron a un bar en el sector de Cabecera incumpliendo medidas básicas de bioseguridad.
Veedores ciudadanos indicaron que los funcionarios violaron el toque de queda y la Ley seca para continuar con su celebración. “Los funcionarios de la Alcaldía llegaron al bar sobre las 10:00 de la noche y el toque de queda comenzaba a las 11:00 p.m. Hicieron que cerraran el bar solo para ellos y se fueron casi a las 2:00 de la mañana”, señaló Vanguardia.
En su mensaje de disculpas, Galvis también admite que, como funcionario público, está “en la obligación de actuar de modo que mis acciones sean ejemplares siempre frente a los ciudadanos, y que así lo sean mis comportamientos”.
Así mismo, explicó que la fiesta del 26 de diciembre fue una celebración por su cumpleaños a la que lo invitó “un grupo de amigos cercanos”.
El funcionario afirmó que no se percató de la hora en que salió del establecimiento y reconoció que como trabajador público debe ser “mucho más consciente y estar más atento a este tipo de situaciones” de su vida privada.
Ese medio también afirma que Galvis y compañía habrían asistido a un restaurante de Bucaramanga del que salieron hasta pasadas las 10:00 de la noche, hora en que empezó la restricción para bares en esa fecha.
Por eso, no sería posible que en la ciudad hubiera un bar abierto de forma legal cuando fue grabado el polémico video.
Además, el diario afirma que a la fiesta también fue Tatiana Becerra, quien para entonces era directora del Espacio Público del municipio, junto con Andrés Villalba, jefe de control Interno Disciplinario de la Alcaldía, y César Castellanos, secretario Administrativo.
Sin embargo, Castellanos desmintió a Vanguardia y afirmó que no conoció “ninguna discoteca en medio de la pandemia. Si ellos tienen un video en el que aparezca yo, que me lo hagan saber. Yo ese fin de semana estuve en mi casa y no salí a ninguna discoteca en diciembre”.