IPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini
EUROPA PRESS
IPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 1/1/1970 | Foto: EUROPA PRESS

Bogotá

Polémica por compra de audífonos de casi 1 millón de pesos en la Secretaría del Hábitat de Bogotá

Varios concejales rechazaron la compra de la entidad, que fue denunciada a través de las redes sociales.

1 de marzo de 2021

A través de la cuenta de Twitter Bogotá Firme se denunció la compra de dos pares de audífonos AirPods Pro de la marca Apple por un costo de $959.900 cada uno, con un total de $1.977.878 pesos, compra que fue evidenciada y cuestionada por varios concejales de Bogotá.

Dentro del documento, la justificación que se da es que la “adquisición de portátiles de alto rendimiento” se hizo con el fin de realizar videoconferencias, presentaciones en streaming y uso de base de datos e impresora “para la elaboración de carnets de identificación de funcionarios y contratistas de la Secretaría Distrital del Hábitat con sus respectivos insumos AirPods”.

Uno de los concejales que rechazó la compra fue Carlos Fernando Galán, quien a través de su cuenta de Twitter destacó que la ciudad está muy golpeada económicamente por la pandemia, mientras que funcionarios del Distrito hacen compras por $1 millón de pesos.

“¿Será que unos más económicos les dañaban los oídos?”, trinó la concejal Diana Diago del Centro Democrático, quien también se refirió a la complicada situación económica de los bogotanos y, además, reclama la publicación de un estudio que justifique la compra de estos audífonos.

Frente a la denuncia del portal, que fue replicada por concejales de la ciudad, la secretaria de la entidad, Nadya Rangel, se pronunció sobre la compra de los costosos audífonos y agradeció las acciones de control político por parte del Concejo de Bogotá.

Posteriormente, reiteró que los audífonos no fueron comprados para darles un uso personal, sino que se utilizarán en la entidad ya que tienen dos celulares iPhone para realizar videoconferencias y transmisiones en vivo.

La Secretaría del Hábitat destaca que se evaluó la necesidad de los mismos como instrumento de trabajo y por esa razón se considera que era necesaria y no hay ilegalidad en el proceso de adquisición.