"Han difamado mi buen nombre", asegura el concejal. | Foto: Twitter

ORDEN PÚBLICO

Polémica por concejal que agredió a correazos a un joven en Santander

Rodolfo Rangel Suárez, concejal de Girón, no niega que golpeó al joven, pero asegura que actuó porque lo amenazaron. El joven contraataca y dice que las amenazas vinieron de parte del concejal.

11 de mayo de 2020

En la noche del pasado 5 de mayo se presentó un altercado en El Palenque, un barrio popular de Girón. En un video que empezó a circular en redes sociales se ve cómo un concejal del municipio santandereano saca su correa y le pega a un joven. El hecho ha desatado polémica, pero tanto el concejal Rodolfo Rangel Suárez (Verde) como el joven tienen versiones distintas.

Según el joven, asegura que fue el concejal quien lo agredió primero cuando se movilizaba en su moto y le “echó el carro encima” diciendo que debía salir del barrio, porque además había toque de queda por el coronavirus. En medio de la oscuridad, el concejal le habría botado las llaves de la moto al joven, por lo cual él fue a buscar apoyo de unos amigos.

Ellos efectivamente llegaron y en el video de la cámara de seguridad que circula en la página ‘Operación tránsito de Bucaramanga’ se ve cuando el concejal le pega al joven con su correa y sus amigos graban y le reclaman: “¿Por qué le pega, ñero?”. El golpe lo recibió en el abdomen.

De otro lado, está la versión del concejal Rodolfo Rangel Suárez, quien asegura que esa noche estaba llegando a su casa después de trabajar y llevaba la vía cuando vio la motocicleta del joven en contravía. “El joven invade el carril realizando maniobras peligrosas en su motocicleta sin placas a altas horas de la noche (adicionalmente se encontraba violando el toque de queda decretado por la gobernación de Santander). Como no pudo seguir realizando las maniobras, pasa por mi lado donde y hace una serie de amenazas contra mi integridad”, asegura el concejal de la Alianza Verde.

Fabricantes de calzado: tienen permiso, pero no pueden volver a labores en Santander

Después de que habría recibido las amenazas, Rangel Suárez le informa a la comunidad y a las autoridades lo que ocurre, así activa “el plan de seguridad de nuestro barrio”, debido a que asegura que en los últimos días ha recibido señalamientos y amenazas por el plan de desarrollo del municipio que se está discutiendo en el Concejo.

“Intenté dialogar con el joven y le hice un llamado para que no realizara estas maniobras en la vías de nuestro barrio, lo cual no le gustó y alertó a un grupo de jóvenes que minutos después llegaron a seguir con las agresiones verbales, porque les había solicitado que cuidara su vida y la integridad de los demás habitantes. Al momento, vecinos al ver que me tenían rodeando, salieron a salvaguardar mi integridad, producto a los constantes actos de agresiones de estos jóvenes hacia la comunidad”, aseguró el concejal.

El hecho ha sido calificado por algunos gironeses como “indignante”, pero serán las autoridades las que aclaren lo ocurrido, debido a que tanto el joven como el concejal denuncian amenazas y agresión.