NACIÓN
Polémica por palabras del padre Chucho en plena misa: “Este país va a llegar a una guerra civil”
“Este país se prepara para una guerra civil, este país va a llegar a una guerra civil si no reaccionamos”, se escucha en la grabación.
Unas afirmaciones del sacerdote Jesús Hernán Orjuela, conocido como el padre Chucho, han generado este domingo 17 de marzo diversas reacciones en las redes sociales.
En un video, que habría sido grabado en el marco de un sermón del sacerdote, Orjuela afirma que Colombia debe reaccionar o de lo contrario caerá en una guerra civil.
Según el padre Chucho, el conflicto se dará porque el país está secuestrado por el delito y porque el pueblo “sufre por un hombre que quiere destruir”.
Lo más leído
“Vamos para una guerra civil porque nos está secuestrando el delito, los delincuentes, cada día más secuestran a los hombres de bien. Cuando hay un pueblo que sufre por un hombre que quiere destruir, hay un Dios que baja”, subraya el religioso en la intervención que generó aplausos de los asistentes a la celebración litúrgica.
📌Padre Chucho generó polémica al afirmar en una de sus misas que “este país va a llegar a una guerra civil si no reaccionamos”. ▶️Los detalles en: https://t.co/rkh37bhyJX
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) March 17, 2024
📹Redes sociales pic.twitter.com/fEoJwOeLJu
El padre Chucho confesó que por poco deja el sacerdocio, ¿estaba enamorado?
El padre Cucho se le vio por primera vez en televisión en el formato Muy buenos días, dirigido por Jota Mario Valencia, y también dirigiendo las misas de los domingos del Canal RCN.
Con el tiempo, el padre se fue apartando de la industria televisiva para dedicarse a sus feligreses y a compartir la palabra de Dios. Cabe resaltar que organizaba viajes para visitar la tierra santa y en el más reciente que hizo a Israel quedó atrapado con más de 95 creyentes cuando explotó la guerra entre Israel y Hamás.
Sin embargo, Jesús Hernán Orjuela contó que antes de tener el reconocimiento del que goza ahora y de entrar a la vida religiosa, tenía novia. “Había dos niñas que eran gemelas. Una era la novia de mi hermano y la otra era la mía. A veces las confundía”, recordó en una entrevista con El ventilador.
En esa entrevista dio a conocer que llegó a sentir mucho amor por esa mujer y que tuvo que tomar una de las decisiones más importantes de su vida: seguir con su vida espiritual o salirse y luchar por ella. Pero el padre Chucho indicó que, aunque fue duro y le hizo algunas canciones para despedirse, optó por seguir en el sacerdocio.
“Cuando iba terminando mis estudios en Filosofía, en el seminario, ella apareció y como que el corazoncito empezó a palpitar. Ahí le dije al rector: hay una persona, la quiero, tal vez estoy enamorado y quiero dejar el seminario”, indicó en el diálogo.
Y aunque esperaba que lo expulsaran cuando decidió contar lo que estaba sintiendo, por el contrario, sus profesores y demás guías le indicaron que lo apoyarían y que continuara en el camino que ya llevaba para convertirse en sacerdote.
Fue en ese momento que se dio cuenta de que él quería tener una familia y que muchos le decían que por su deseo de estar con alguien podría llegar a ser un buen papá.
Sin embargo, él prefirió tomar otro rumbo y al finalizar con sus clases de Filosofía tuvo que empezar las de Teología, que eran mucho más largas y un paso más para llegar a convertirse en el que hoy conocen la mayoría de los colombianos como el padre Chucho.