POLÉMICA

Polémica por una masiva fiesta de matrimonio que hizo un concejal en Barranquilla en Cancún

En redes sociales se viralizaron varios videos de una reunión que hizo Juan Camilo Fuentes, cabildante de la capital del Atlántico, a la que asistieron varios políticos.

1 de abril de 2021
Concejal Barranquilla
Polémica por una masiva fiesta de matrimonio que hizo un concejal en Barranquilla | Foto: Instagram

Este jueves se viralizaron en redes sociales varios videos de la fiesta de matrimonio del concejal de Barranquilla Juan Camilo Fuentes con Franchesca Ochoa, quienes realizaron una masiva reunión en Cancún, México.

La fiesta fue en compañía de familiares, amigos y varios colegas, entre ellos varios cabildantes de la capital del Atlántico como Mauricio Villafañe, Ernesto Crissien, el contralor distrital Carlos Felipe Quintero y hasta el senador Carlos Meisel, entre otros, funcionarios.

Los videos de la reunión, que aparecieron en las redes sociales de algunos de los asistentes, fueron compartidos por varios usuarios que manifestaron indignación debido a la complicada situación por la que atraviesa Barranquilla, donde el alto número de casos de coronavirus ha obligado a que las autoridades decreten medidas extremas como ley seca y toque de queda desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m.

La comunidad, además de sentir inconformidad porque los líderes han desentendido el mensaje de disciplina que ha promovido el alcalde Jaime Pumarejo para salir lo más pronto de esta tercera ola del virus, también han manifestado en redes su preocupación y temor porque los casos de covid-19 sigan aumentando.

Uno de los asistentes, el senador Carlos Meisel, compartió en su cuenta de Twitter que estuvo durante tres días por fuera del país y que se encuentra en aislamiento mientras recibe los resultados de la prueba de coronavirus. “Por 3 días estuve fuera del país. Desde que ingresé me encuentro cumpliendo con la cuarentena preventiva, esperando el resultado de la prueba PCR. Cuando me entreguen los resultados volveremos a nuestras labores, querida comunidad, y el martes, al congreso como siempre!”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Asimismo, pidió disculpas si cometió una imprudencia al ir al matrimonio aprovechando sus vacaciones. También resaltó que la reunión se llevó a cabo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad ya que, según el cabildante, no había más de 40 personas en el sitio.

Finalmente, resaltó que si alguien considera que esto deben ser investigado por la Procuraduría, está en derecho de solicitar la indagación.

La fiesta

En los videos se ve la reunión del concejal Fuentes junto con sus familiares y amigos, en los que hay varias personas en un mismo sitio, como lo señala la siguiente cuenta de Twitter.

Asimismo, la esposa del concejal, Francesa, publicó varias imágenes en sus redes sociales de la fiesta de su matrimonio en Cancún:

Concejal matrimonio
| Foto: Cuenta de Instagram
Concejal Barranquilla
| Foto: Instagram

Coronavirus en Barranquilla

La indignación sobre estos videos se da, sobre todo, por la situación del coronavirus, que cambió drásticamente en Barranquilla durante los últimos días. Del positivismo vivido en los últimos meses buena parte de la ciudadanía ha pasado nuevamente a la incertidumbre, el motivo principal es que, según las cifras oficiales, la ocupación de camas UCI en la ciudad llegó a 81 %, la semana pasada.

El Instituto Nacional de Salud reportó este miércoles que Barranquilla sumó 1.510 nuevos contagios y 23 fallecidos, cifra que se ha mantenido en las últimas semanas.

Humberto Mendoza Charris, secretario de salud distrital, confirmó el aumento del número de pacientes en estado crítico, pero señaló que solo el 55,2 % de estos son habitantes de Barranquilla y que el 35,4 % fueron remitidos desde otros municipios del Atlántico y otros departamentos de la región Caribe.

Sin espacio para dudas, Mendoza dijo categóricamente que el aumento de infectados y pacientes de UCI registrado en las semanas recientes es consecuencia del relajamiento del autocuidado por la llegada de la vacuna y, además, por la realización de fiestas clandestinas en los últimos fines de semana en diferentes barrios de Barranquilla.

La opinión de Mendoza ha sido respaldada por diferentes autoridades, sin embargo, algunos ciudadanos han manifestado, a través redes sociales, que la falta de medidas estrictas por parte de la alcaldía también han influido en el alza de los contagios.

A propósito de esto, el secretario de salud distrital señaló que espera que las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el alcalde Jaime Pumarejo sirvan para disminuir ese incremento, Por eso, pidió a la Policía Metropolitana realizar mayores controles y sancionar a quienes incumplan.