Nación
Policía confirma el hallazgo de un cuerpo desmembrado en el barrio San Mateo, en Soacha; esto es lo que se sabe
El hecho se dio en la calle 36 con carrera 9 del municipio cundinamarqués.
Este miércoles, la Policía Nacional confirmó el hallazgo de dos bolsas plásticas con extremidades humanas en la calle 36 con carrera 9 del barrio San Mateo de la comuna 5 de Soacha.
Las autoridades del lugar dieron a conocer que: “A través de una llamada a la patrulla de vigilancia, aproximadamente a la 6:30 a. m. un ciudadano da cuenta de la ubicación dos bolsas sobre la vía pública, que en su interior contenían extremidades corporales”.
Una vez conocido el caso, la Policía Metropolitana de Soacha, con la seccional de investigación criminal y la seccional de Inteligencia policial, adelantaron las acciones correspondientes para determinar con claridad las circunstancias que enmarcan el hallazgo.
La Policía Metropolitana de Soacha invita a la comunidad a suministrar información que permita avanzar en esta investigación, a través de la línea de emergencia 123.
Hace unas semanas, las autoridades hicieron un macabro descubrimiento cerca del Club Campestre Los Arrayanes, en las afueras de Bogotá. Dentro de una maleta de viaje, se encontró el cuerpo desmembrado de un hombre.
Según las primeras informaciones proporcionadas por la Policía, el hallazgo se realizó a aproximadamente 150 metros de dicho lugar, en la carrera 116 vía Guaymaral, en los límites entre la localidad de Suba y el municipio de Cota. El aviso a las autoridades se dio alrededor de las 12:42 p. m.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se desplazó al sitio y realizó la inspección técnica de la maleta y el levantamiento del cadáver. Las autoridades confirmaron que se trató de una muerte violenta, aunque los métodos utilizados aún están por determinarse.
Tras conocerse lo ocurrido, las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y capturar a los responsables de este nuevo acto de violencia.
El hallazgo ocurrió pocos días después de que también se encontrara otro cuerpo sin vida en plena vía en el barrio La Española, en el noroccidente de Bogotá. El cadáver, descubierto en la madrugada del lunes 10 de junio, presentaba signos de golpes y, según las primeras informaciones, parecía tratarse de un caso de sicariato.
Las autoridades acudieron al lugar y recolectaron testimonios de los residentes de la zona. Algunos vecinos afirmaron haber escuchado gritos antes del incidente, por lo que no se descarta que la víctima haya tenido una discusión previa. Al llamar a la Policía del cuadrante para atender la emergencia, informaron que se trataba de un hombre que vestía bluyín, camiseta y chaqueta azul.
La Policía confirmó que la víctima era un conductor de taxi que, al parecer, perdió la vida tras una discusión con personas que se encontraban en la calle.