BOGOTÁ
Policía descubrió fiesta clandestina en un prostíbulo de Bogotá
En plena cuarentena las autoridades encontraron más de 35 personas en una rumba ilegal.
Aunque las cifras de contagios de coronavirus están disparadas, sobre todo en Bogotá, pareciera que la ciudadanía no tuviera temor al virus y por eso la Policía ha descubierto varias fiestas clandestinas en distintas localidades de la capital del país.
La más reciente se hizo en el barrio Venecia, localidad de Tunjuelito, y allí las autoridades sorprendieron a más de 35 personas en medio de una rumba ilegal en un prostíbulo que fue denunciada por los vecinos del sector. Al conocer los reportes de la ciudadanía la alcaldía local junto a la Policía llegaron al lugar para comprobar lo afirmado y por varias horas estuvieron allí hasta que pudieron ingresar para encontrar a las personas incumpliendo la cuarentena y violando la ley seca.
“Entre las 9 p.m. y la 1 a.m. de la mañana del 9 de enero de 2021, funcionarios de la Alcaldía Local de Tunjuelito y efectivos de la Policía Nacional sorprendieron a 35 personas infringiendo el decreto de cuarentena obligatoria y quienes además se encontraron consumiendo bebidas alcohólicas, las cuales también están prohibidas por la administración distrital”, dijo el alcalde (e) de Tunjuelito Dorian Maestre.
Así mismo reveló que en la casa de lenocidio se encontraron 12 mujeres extranjeras que presuntamente estaban ejerciendo labores de prostitución por lo que se impusieron nueve comparendos y se adelantó el sellamiento de la actividad comercial por 10 días.
Lo más leído
“Es un actuar muy irresponsable de todos aquellos que se van de rumba en pleno pico de la pandemia. Hago un llamado a la ciudadanía para que acaten las disposiciones distritales ya que es por su propio bien para que en el menor tiempo posible podamos recuperar la movilidad en la localidad y así reactivar la economía”, reiteró el mandatario local.
Maestre dijo que en la localidad de Tunjuelito se han hecho jornadas de sensibilización y pedagogía para que los habitantes entiendan la gravedad de la pandemia y denuncien cuando conozcan de este tipo de aglomeraciones que ponen en riesgo a otras personas por poder propagar el virus sin control alguno.
Esta acción de las autoridades se da en medio de la alerta roja que se decretó en Bogotá por la alta ocupación de camas UCI que ya llegó al 88.9%, por lo que se pidió a la ciudadanía acatar las medidas que fueron decretadas por la alcaldesa Claudia López.
No obstante, Bogotá no es la única ciudad en donde se han encontrado fiestas ilegales por lo que se podría pensar que los ciudadanos no han tomado conciencia de los riesgos por el coronavirus y la fácil propagación del virus cuando existen este tipo de aglomeraciones.
#ReporteCOVID19 9 de enero:
— MinSaludCol (@MinSaludCol) January 9, 2021
12.404 recuperados
15.795 nuevos casos
353 fallecidos
Muestras: 70.263
PCR: 42.169
Antígeno: 28.094
Total:
1.609.564 recuperados
1.771.363 casos
45.784 fallecidos
8.627.094 muestras procesadas
111.004 casos activoshttps://t.co/SiKTpTCQ3W pic.twitter.com/SRDXPY3URv
Este sábado el reporte de las autoridades de salud arrojó 15.795 casos nuevos de covid-19 y la muerte de 353 personas por cuenta del virus. Colombia llegó al total de 1.771.363 contagios desde que inició la pandemia.