NACIÓN
¿Policía desmiente presunto atentado contra una ciudadana alemana que se unió a la Primera línea?
Las autoridades señalan que los hechos en los que resultó herido el acompañante de la mujer de 34 años de edad habrían sido motivados por un intento de hurto.
La Policía Nacional se pronunció frente al presunto atentado del que habría sido víctima la ciudadana alemana que se unió a la Primera línea de Cali, Rebecca Sprößer. Ella denunció en las últimas horas que un hombre armado había intentado asesinarla y que, como resultado, el compañero con el que se encontraba resultó gravemente herido.
Las autoridades aclaran que, aunque la denuncia de la cuidada extranjera se realizó por redes sociales, hasta el momento no se ha recibido denuncia formal alguna sobre este hecho. De igual manera, indica que según las informaciones recaudadas, todo ocurrió el pasado 22 de julio, en horas de la noche en el barrio Las Ceibas, ubicado en el norte de Cali, donde se encontraba un joven de 26 años de edad departiendo con Rebecca Sprößer, cuando juntos fueron abordados por personas que, al parecer, tenían el propósito de hurtar sus pertenencias.
Según las primeras indagaciones basadas en los testimonios de quienes presenciaron lo hechos, fue el joven quien presuntamente fue víctima de un intento de hurto cometido por los desconocidos que portaban al parecer un arma traumática modificada, tras lo cual resultó lesionado por varios impactos de la misma.
Entre la información entregada por las autoridades, “este joven que terminó lesionado cuenta con dos anotaciones, una por estafa y otra por hurto calificado, las cuales están siendo investigadas”,
Lo más leído
El esclarecimiento del caso está en manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, e hicieron un llamado para que se acerquen a instaurar las respectivas denuncias, que son fundamentales en la lucha contra la delincuencia.
“Ayer en la noche me vi con un amigo para trabajar en algunos temas del paro. Estábamos sentados afuera, en un lugar público, y de pronto, sin hablar, vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros. Mi amigo estuvo frente de mí y así me salvó la vida. Él recibió 13 impactos de bala en todo el cuerpo, tres de ellos en la cabeza y varios en el pecho”, relató la mujer.
Según contó Sprößer, solo recibió “raspones de los proyectiles” que le salieron del cuerpo de su amigo. “Además tuve mi maletín frente de mí y por las dos condiciones me llegaron con mucho menos fuerza e impacto. Mi amigo está entre la vida y la muerte, les pido a todos por favor orar por él. Sin él, muy seguramente estaría muerta ahora”.
La mujer afirmó al final de su relato que el ataque no fue un robo sino que fue “atentado con el objetivo de matar”. “No podemos decir quién fue, pero estamos en todo el proceso con los DD. HH. Solamente quedó muy claro que esto no fue ningún robo – esto fue un atentado con el objetivo de matar”, sostuvo.